Expertos en la gestión del transporte

¿Cómo ahorrar en una empresa de transporte? Con informes y estadísticas internas

  1. Blog
  2. Tecnología
  3. ¿Cómo ahorrar en una empresa de transporte? Con informes y estadísticas internas

En el día a día de una empresa de transporte se generan una gran cantidad de datos relativos a proveedores, clientes, conductores, vehículos, mercancías, almacén, gastos, etc. Un sinfín de información que puede ser controlada para mejorar la gestión interna, para conocer qué ocurre en la empresa con datos objetivos y reales con los que poder predecir y anticiparse a posibles futuros dificultades.

Esto es posible mediante la creación de informes y estadísticas, cuya principal ventaja competitiva es el ahorro de costes.

Estos documentos pueden tratar algunos de los siguientes y principales aspectos de la gestión interna de una empresa de transporte:

Consumo de gasoil. Los informes y estadísticas sobre el consumo de gasoil de la flota permiten controlar el consumo medio de cada vehículo. Así, por ejemplo, si un vehículo muestra más gasto en combustible puede estudiarse el porqué de ello: modo de conducción de su conductor o que el vehículo sufre alguna incidencia, entre otras causas. También puede conocerse, por ejemplo, si un vehículo es más rentable que otro para rutas largas o al contrario.

Neumáticos. Tener un informe sobre los neumáticos permite, entre otras opciones, establecer una comparativa de marcas o de tipos de ejemplares. Por ejemplo, se puede conocer qué tipo de neumáticos son mejores en dirección o en tracción, cuál es el tiempo medio de duración, o cuándo estos deben renovarse en cada vehículo.

Taller. Un informe de taller permite conocer, por ejemplo, qué vehículo acude más al taller que otro, si conviene que a un vehículo reincidente se le dé salida o que se tenga un camión por  leasing, cuáles son los principales problemas que presenta la flota, cuál es el gasto medio cada vez que se va al taller…

Otros informes y estadísticas pueden realizarse para recoger información en cuanto a beneficios obtenidos (gastos e ingresos) comparando períodos o vehículos, por ejemplo; facturación mensual o partes de trabajo.

Con los datos, objetivos y reales, que proporcionan los informes y las estadísticas obtenidos con un software para empresas de transporte o un software para la gestión de flotas, se puede conocer el estado de la empresa y sacar el máximo provecho de los recursos.

De esta manera, las decisiones pueden tomarse en menor tiempo, anticipándose y sabiendo cuál es el mejor camino a seguir para el buen funcionamiento de la compañía.

A continuación se muestran unas imágenes de ejemplos de cómo pueden recogerse los informes y las estadísticas para que sean fácilmente interpretables:

 ahorrar en empresas de transporte con estadísticas

ahorrar en empresas de transporte con informes

ahorrar en empresas de transporte con informes y estadísticas

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú