Gracias al software de logística de transporte llevarás a cabo una óptima gestión y planificación de las operaciones en tu empresa.
¿Cómo te ayuda el programa de logística a la planificación de rutas de transporte, órdenes de carga, etc.?

El módulo de tráfico y logística contiene todos los apartados necesarios para llevar una óptima gestión de la planificación, disponibilidad de vehículos, creación de órdenes de carga y traspaso de albaranes para su posterior facturación.
Este programa de logística está formado por subapartados que ayudan a organizar el trabajo de una empresa de transporte de manera fácil e intuitiva:
Módulo de logística dentro del software NovaTrans donde establecer orígenes-destinos tarificados a precios categorizados por clientes. Dentro del programa se cuenta con un histórico de precios por viajes de todos los servicios realizados. Estos pueden ser cobrados por viaje cerrado, toneladas, kilómetros, palés industriales, palés europeos, bultos, etc.
Esta información almacenada se vincula a los apartados de creación de viajes para simplificar el trabajo. Permite escoger y la planificación de rutas de transporte a realizar y las tarifas ya establecidas. De esta manera se facilita el trabajo diario en relación a la creación de viajes.
Módulo en el que se organizan los pedidos de los clientes pendientes de asignar a transportistas, propios o externos. Cada servicio se muestra según su estado: pendiente de asignar, asignado y finalizado.
Esta opción de NovaTrans permite ver a tiempo real todos los servicios que se están realizando y organizar de forma eficiente al personal de tráfico de la empresa en una misma herramienta, evitando documentación física y hojas excel compartidas que pueden generar descoordinación.
NovaTrans posibilita la creación de impresos a medida de Órdenes de Carga. Se especifica al transportista dónde tiene que realizar las diferentes cargas o descargas del viaje, además de incluir las condiciones de transporte de la empresa. Junto a la orden de carga, están disponibles impresos CMR o documentos de Control.
Los servicios finalizados en planificación crean albaranes pendientes de facturar que, junto a otros datos como dietas, comisiones, peajes, gasoil o kilometrajes, componen Partes de Trabajo. Esta información procede del departamento de tráfico.
Estos facilitan la información de kilometrajes y duración de los viajes, que puede ser enviada a los conductores para obtener directrices a seguir en la ruta marcada.
En este software de logística se controlan las incidencias que han ocurrido durante el transporte: rotura de mercancías, averías de vehículos, tiempos de espera, etc. La información aquí registrada se vincula a los partes de trabajo.