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El City Trailer de SOR Ibérica cumple un año

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SOR IBÉRICA  es una compañía que se fundó en 1970 gracias a un grupo de empresarios de origen italiano y un grupo de emprendedores españoles. La sociedad toma su nombre de la Societá Officina Romagnole de origen italiano. En su página web vemos como la empresa lleva desde 1970  innovando en frío y utilizando materiales cada vez más ligeros para incrementar la capacidad de carga de los carrozados. Además, llevan fabricadas más de 30.000 carrocerías.

Los City Trailer de SOR Ibérica de un eje están de cumpleaños.  Estos cumplen un año y subrayan en un comunicado  “que llevan fabricando este tipo de vehículos más de diez años en Europa y que desde el año pasado puede fabricar los vehículos completos bajo homologación de tipo europea propia”.

Estos tienen una capacidad de carga de entre 15 y 33 palés. Estos señalan que cada una de las unidades del City Trailer que salen de Alcira, dónde está la planta de producción de la empresa valenciana,  “cumple con las normas de circulación y acústicas que cada país dictamina”. Además, destacan que Los City Trailer de SOR Ibérica pueden descargarse y cargarse por la parte lateral y la trasera.

También apuntan que  “La gama de semirremolques de uno o dos ejes fijos, direccionales o autodireccionales, según el caso, ofrece a las empresas de logística llegar a cada una de las ubicaciones en ciudad y permiten acceder a localizaciones donde muchos rígidos no llegan gracias a la direccionalidad de los ejes”.

Estos vehículos destacan por su capacidad para ser personalizados, pudiendo tener diferentes interiores que facilitan a los propietarios de estos que racionalicen su espacio: “Así, se pueden distribuir con paneles divisorios correderos de aluminio y PVC flexible” o incorporar “paneles colchoneta o paneles divisores de PRFV con guías longitudinales o laterales para establecer los diferentes compartimentos”, destacan desde el fabricante.

Además de esto, estos semirremolques se pueden hacer con puertas laterales de las mismas dimensiones que las puertas traseras, teniendo además de un ancho de 2.490 mm.

UNO inaugura la primera edición del Máster de Dirección y Gestión Logística Integral

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Como vemos en su propia página web en UNO “Agrupan a las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución, ensamblaje, empaquetado final, inter modalidad, distribución capilar, carga aérea, movilidad urbana…) utilizando para ello infraestructuras físicas, tecnológicas y sistemas de información propios o ajenos”. El sector logístico representa el 6% del PIB, mueve más de 500 millones de envíos y 5 millones de toneladas al año. Además, agrupa a más de 800.000 trabajadores y es un sector clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.

En cuanto a la misión de esta empresa encontramos las acciones de impulsar y difundir, colaborar, asesorar, negociar, estudiar, crear, fomentar, asegurar y mejorar.

Sus valores son la libre competencia, innovación y excelencia en el sector, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente y la formación de calidad.

El PROGRAMA EMPLEO & TALENTO UNO, respaldado por el Ministerio de Fomento, surge como respuesta a las necesidades específicas que demanda el sector de Futuros Técnicos y Directivos de Logística.

Este máster cuenta con apoyo del Ministerio de fomento y combina el postgrado de dirección y gestión logística integral y el certificado europeo de logística. Serán 15 los alumnos que lo llevarán a cabo hasta el próximo 19 de julio, “450 horas de formación presencial, y otras 450 ampliables a 900, de formación práctica en el sector logístico, tanto en operaciones de logística y transporte, como en empresas de consultoría o en el área de logística de compañías de otros sectores como el textil.” Se basará en cuatro horas de prácticas o empresa y cuatro horas en el Máster.

Esta iniciativa dio comienzo el 2 de febrero y se trata según explica el secretario general de UNO Francisco Aranda, se trata del primer Máster diseñado por los propios directores de logística.

Coches eléctrico vs coches de combustión

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La diferencia principal entre un coche eléctrico y uno de combustión radica en cómo trabaja su motor. El motor de combustión interna genera a partir de una mezcla una chispa, causando una explosión que acciona un pistón y consecuentemente agita una manivela que hace girar el motor. Así, una mariposa permite una entrada mayor o menor de aire causando una explosión y dotando de potencia al motor.

Por su parte el motor eléctrico funciona por un conjunto de bobinas y trabaja con inversión de campos magnéticos. En el motor eléctrico a menor amperaje menor potencia y a mayor amperaje mayor potencia. El vehículo eléctrico es comúnmente conocido por ser más respetuoso con el medio ambiente que los vehículos de combustión.

 

VENTAJAS DE COCHES DE COMBUSTIÓN

  • Los sistemas de conducción autónomo, la conectividad, los mandos a distancias, el control de crucero, faros antiniebla, llave inteligente, control electrónico de tracción, airbags, control de estabilidad, control de frenada en curva, star/stop automático son algunos de los avances que incorporan los vehículos diésel o gasoil. Conforme han pasado los años la seguridad, el rendimiento y el confort han ido incorporándose hasta conseguir los vehículos que tenemos hoy.
  • La gran red de gasolineras que hay en cualquier parte del mundo hacen que sea más cómodo y normalizado el uso de este tipo de vehículos.
  • Se adaptan a altas y bajas temperaturas, desarrollando todo su potencial a pesar de las situaciones adversas.
  • A la larga son mejores para el medioambiente que los eléctricos. Esto se debe a que la industria automotriz tradicional crea vehículos con combustibles más limpios. No obstante no es comparable al nivel 0 de los eléctricos.

 

VENTAJAS DE COCHES DE ELÉCTRICOS

  • Presentan una mayor eficiencia del motor, utilizando entre 0,1 y 0.23 Kw/h y bajando.
  • Tiene 0 emisiones de residuos, de contaminantes y de gases de efecto invernadero.
  • No hacen ruido. El silencio en los vehículos eléctricos es total, su desplazamiento es suave y silencioso. Esto se debe a que no hay piezas móviles en el motor y no tiene sistema de escape.
  • El coste de la energía es 1/3 del valor del combustible que se utiliza en los vehículos tradicionales.
  • Los costes de mantenimiento son menores ya que no se hacen cambios de aceite tan frecuentemente.
  • El vehículo eléctrico le devuelve energía al sistema, de manera que esta energía se utiliza para cargar las baterías.
  • Es más cómodo en la conducción ya que al no hacer ruido y no presionar el embrague es más agradable y suave.
  • Los coches eléctricos actualmente se benefician en varios países de la UE de incentivos tributarios.

Crecimiento en venta de vehículos comerciales en España en el 2018

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El año 2018 ha empezado con muy buen pie para el mercado de vehículos comerciales e industriales, y es que tanto las ventas de camiones como de furgonetas han crecido.

ENERO

Según transporte profesional, en el caso de las furgonetas se comenzó el año con un total de 15.673 unidades matriculadas, obteniendo un aumento del 17%. Las variaciones en estos pickups son de un 43%, perteneciendo un 33% a los furgones y un 14% a los turismos.  Además, en Europa se han incrementado las ventas de vehículos comerciales  de 3.5 toneladas en un 3.9%, siendo España el líder con un crecimiento del 15% seguido de Francia y Alemania.

En el caso de los camiones, en enero se registraron 2.263 vehículos vendidos, es decir un crecimiento del 7,5% respecto al mismo mes del año anterior. Todos los segmentos de camiones han crecido salvo los camiones medios. Los camiones ligeros han incrementado en un 49% y los rígidos de carretera un 19%. En cuanto a los vehículos industriales pesados de MMA con más de 16.0 toneladas, estos han matriculado 149 vehículos más que el mismo mes del 2017.

Si nos trasladamos al marco europeo, Italia ha sido el país con una subida y un crecimiento más notable, seguido de Francia y Alemania. En el caso de España, sufrió una bajada de la demanda de un 0,6%.

FEBRERO

Según ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones)

“Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros alcanzan las 17.225 unidades en febrero. Los pick-up, con una subida del 64,5%, son el tipo de vehículo con mayor crecimiento”

Con estos datos podemos ver que el mes de febrero ha supuesto un crecimiento del 18,1% respecto al mismo mes del año 2017, siendo las furgonetas las que más crecimiento han obtenido, con un total de 10.167 matriculaciones.

Si repasamos los datos de enero y febrero del 2018, vemos que ha habido un crecimiento del 17,1% respecto a los datos del año pasado de vehículos comerciales ligeros, siendo 33.325 las unidades matriculadas. Las furgonetas siguen siendo los vehículos con más matriculaciones con un total de 19.178 unidades en estos dos meses.

Así, se puede resumir con que los vehículos pickup son los que más han crecido tanto en febrero como en lo que llevamos de año, con un 53,5% de crecimiento.

Como podemos ver en el informe oficial de la web de Anfac “Por comunidades autónomas, la de Madrid acapara el mayor número de matriculaciones de comerciales ligeros: 5.708 unidades en febrero y 10.816 en los dos primeros meses del año. Tras Madrid, se sitúan Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.”

Taller de Novatrans: Reparaciones y mantenimientos, revisiones de tus vehículos

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Novatrans es una aplicación orientada al sector del transporte de mercancías por carretera, que contempla todo el ciclo de gestión interna de una empresa de transporte. Dicha gestión genera innumerables canales de información, que si no son controlados, pueden llegar a desbordar a tu empresa.

Es importante conocer los movimientos que se producen dentro del seno de la empresa. Uno de los módulos principales es el de las reparaciones, mantenimientos y revisiones de los vehículos. Con este módulo llamado taller te aseguras:

Los partes del taller: Se trata de todas las operaciones de taller que se le van a realizar al vehículo. Aquí se controla desde cuando el vehículo ha pasado una revisión hasta los kilómetros que tiene. También la fecha de entrada y salida, si se le ha hecho algún tipo de reparación, etc.

Las revisiones: Novatrans se encarga de avisarte cada vez que tu vehículo tenga que hacerse una revisión. Este tipo de avisos de revisiones contiene un filtro de búsqueda que facilita observar el listado rápidamente.

Los gastos de telefonía: Se trata de un listado que te permite contemplar los gastos que se generan por cada teléfono de la empresa.

Los neumáticos: En este apartado, Novatrans se encarga de controlar la vida de los neumáticos. Así, se examinan en qué vehículos ha estado, cuántos kilómetros ha durado, el motivo de cambio del neumático así como la posición del mismo. Es necesario darlos de alta de forma individual, con su matrícula, modelo, dimensiones, etc.

Gastos de gasoil: Es necesario llevar una cuenta del gasto de gasoil cada uno de los vehículos de la empresa, para poder hacer comparaciones y evaluaciones al final de cada mes, trimestre o año.

Además de esta función, Novatrans cuenta con 8 servicios más que agrupan cada uno de los movimientos que se producen en todos los canales de información. Si quieres conocer más sobre estos, visita la página Novatrans.

Aumentan los empleos relacionados con la logística y el transporte en España

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La tendencia de la economía está produciendo cambios en ciertos sectores. Uno de los sectores que se está beneficiando de esta tendencia es el sector de la Logística y el Transporte.

Según Manpower Group se estima que en 2018 la ocupación en España aumentará un 2,3%, lo que significa que habrá 431.000 nuevos empleos. De estos 431.000 nuevos empleos el 25% estará ligado al sector del transporte y la logística en España.

Según un estudio, el 80% de estos nuevos empleos que se van a crear, van a requerir de trabajadores formados y muy bien cualificados, pues las empresas empezarán a exigir un nivel educativo medio o superior para acceder a estos empleos.

Por otra parte, el comercio electrónico en España y en todo el mundo crece a pasos agigantados. Este hecho beneficia a muchos sectores pero principalmente al sector de la logística y el transporte, los cuales se encargan de la custodia, organización y transporte de miles de paquetes al día. Es un hecho que en fechas señaladas como las pasadas navidades, el número de trabajadores del sector aumentó en un 11,1% con respecto a las navidades anteriores.

En el sector del transporte y la logística los perfiles más solicitados son:

  • Technical buyer: responsable de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución.
  • Director de operaciones: responsables de mejorar los costes y aportar valor a las propuestas de negocio de la empresa.
  • Expertos en machine learning: encargados de la automatización de máquinas de la empresa.
  • Transportistas.

Inteligencia artificial para mejorar el transporte

2018-02-12 IA en el transporte

Según un estudio, Beijing es la ciudad con más tráfico vehicular del mundo. Además, cada año aumenta el número de vehículos en la ciudad; esto sumado a la gran lentitud a la hora de construir y/o mejorar carreteras, no mejora la situación.

Por ello, el gobierno de China ha decidido implantar la inteligencia artificial a los vehículos con el objetivo de solucionar estos problemas de tráfico.

La idea principal se basa en fabricar automóviles que operen con inteligencia artificial. De esta forma, podrán conectarse a Internet y navegar por su cuenta. Esto permitirá a los conductores mantener la vista fuera de la carretera, y les evitará la llegada del cansancio y la fatiga durante la conducción.

Actualmente, el 90% de los accidentes de tráfico que se producen en el mundo se deben únicamente al factor humano, por lo que este sería otro de los motivos para implantar esta tecnología a la conducción.

Unido a este último dato, se ha comprobado que la inteligencia artificial consigue reaccionar ante un imprevisto o ante un posible accidente, diez veces más rápido que un ser humano.

Según el gobierno de China, aún quedan unos años para mejorar esta tecnología y poder implementarla en nuestro día a día; pero estamos seguros de que resultará muy positiva en todos los aspectos que conciernan a la seguridad vial.

Por qué es importante integrar un software a tu empresa de transporte

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Cada vez son más las empresas de transporte que deciden integrar un software personalizado a su actividad empresarial. Esto se debe a todas las ventajas que le generan estos programas. Su buen funcionamiento permitirá a la empresa ahorrar tiempo y dinero entre otras grandes ventajas.

Los puntos más alabados por los empresarios son:

Ahorro.

Con un software de transporte podrás gestionar todo tipo de gastos que genera tu empresa, ya sea de repostaje, peaje, taller… Además te indica el gasto que genera cada vehículo de tu flota. Con toda esta información puedes extraer conclusiones que te permitan ahorrar dinero, comprobando que vehículo te genera pérdidas, o que mes tienes más gastos.

Productividad.

Ligado al ahorro se encuentra la productividad. El ahorro de tiempo es vital en toda empresa. Con un buen software podrás ahorrar tiempo, ya que el programa reúne en un mismo lugar todo tipo de estadísticas de tu empresa, documentos importantes, datos de facturación, información de tu flota, etc. De esta forma podrás acceder a ellos de forma fácil y rápida.

Seguridad.

Una de las grandes ventajas de estos programas son los avisos. Gracias a ellos estarás al tanto de todos los controles que requiere tu flota (visitas al taller, consumo de gasoil, gastos de transporte (peajes, multas,…)) y tus conductores (descansos, tiempos de conducción,…).

 

Estas son algunas de las ventajas que tiene nuestro software de gestión de flotas, Novatrans. Si quieres conocer más a fondo nuestro programa, te proponemos leer el siguiente artículo.

Matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en el mercado español

MATRICULACIONES

Como ya adelantábamos en diciembre, España cerró el año 2017 siendo líder en matriculaciones de vehículos comerciales, lo cual le hizo posicionarse en el top 5 de países europeos con mayor número de matriculaciones, 208.940 exactamente, desbancando así a Italia.

La producción española de vehículos industriales aumentó en 2017 un 4.71% con respecto al año anterior. Es decir, salieron un total de 32.000 vehículos comerciales e industriales de plantas españolas.

Con estos datos tan positivos del sector, había cierta incertidumbre sobre la tendencia que iba a haber en este nuevo año. Pero lo cierto es que 2018 se ha unido a esta tendencia creciente; pues únicamente en la primera quincena de enero, ya se han matriculado un total de 885 tractoras y 783 semirremolques en el mercado español; lo que hace un total de 1.668 vehículos industriales matriculados en España en sólo quince días (según la Dirección General de Tráfico).

Por otra parte, las exportaciones de vehículos comerciales e industriales también se encuentran en continuo crecimiento. En 2017 el número de exportaciones han aumentado un 5.49%, hasta alcanzar las 20.826 unidades.

 

PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS

Vehículos industriales

PRODUCCIÓN EXPORTACIÓN
DICIEMBRE ACUMULADO DICIEMBRE

ACUMULADO

Comerciales ligeros 14.478 257.353 12.329

229.067

Furgones 13.572 237.864 7.278

140.082

Industriales ligeros 2.076 34.074 630

18.760

Industriales pesados 747 10.970 257

7.582

Tractoras 1.163 16.582 332

9.586

TOTAL INDUSTRIALES 32.036 556.843 20.826

405.077

Comobity: La app de la DGT que protege a los conductores, ciclistas y peatones

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Comobity es una aplicación creada en 2015 por la DGT (Dirección General de Tráfico) y el ministerio de interior de España, con el fin de mejorar la movilidad  y proteger a ciclistas, peatones y a conductores (tanto en carretera como en ciudad).

comobity1La DGT con esta aplicación apuesta por la seguridad de los ciudadanos mediante la conectividad.

En primer lugar la aplicación pide que identifiques tu tipo de movilidad. De esa forma personalizará los avisos y notificaciones que recibirás.

Esta es toda la información que el usuario deberá aportar a la app, puesto que es totalmente anónima para garantizar así la privacidad de sus usuarios.

 

¿Qué hace por ti Comobity?

Comobity permite a los conductores conocer la presencia de peatones y ciclistas cerca de ellos (radio de 500 metros), para tomar precauciones y evitar así atropellos. La aplicación alertará al conductor por voz, para evitar, de esta forma, distracciones al volante.

Otra de las ventajas de la aplicación, es que notificará a los conductores registrados de todas las incidencias que ocurran en la carretera. Con la aplicación estarás al tanto de todas las retenciones, obras o accidentes que haya en la vía. De esta forma podrás evitar esos tramos para así evitar colas y ahorrar tiempo.

Una de sus ventajas principales es que la aplicación funciona a tiempo real ya que conecta de manera colaborativa a todos usuarios de la vía. Como inconveniente se encuentra la disponibilidad de territorio, es decir, la app actualmente funciona únicamente en terreno nacional.

Por último decir, que Comobity es una aplicación gratuita y está disponible tanto para Android como para iOs.