Expertos en la gestión del transporte

Problemas de Transporte de Mercancías más frecuentes

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Problemas de Transporte de Mercancías más frecuentes

Descubre los problemas de transporte de mercancías por carretera más frecuentes con Novatrans⚠️ Y cómo solucionarlos✅.

Este tipo de problemas de mercancías por carretera o en la gestión de flotas de transporte son frecuentes debido a que pueden ocurrir incidencias que dañen o retrasen la mercancía. Las dificultades que un transportista puede encontrarse durante un viaje son diversas ya sea debido al camino, al vehículo, a la climatología, etc. y, como ya sabemos, trabajar en la carretera no es tarea fácil.

Problemas de Transporte de Mercancías por carretera

El transporte de mercancías por carretera es cada vez más rápido, seguro y eficiente gracias a los grandes avances en el sector en estos últimos años. Pero esto no quiere decir que no se sigan produciendo incidencias. Es por ello que desde Novatrans hemos querido enumerar los problemas que podemos tener con el transporte de mercancías por carretera más frecuentes.

¿Quieres descargar tu propio certificado de actividades?

Descarga el documento haciendo click aquí.

Descarga de certificado de actividades

    Datos erróneos

    Para evitar problemas en el transporte de mercancías por carretera uno de los primeros pasos a seguir es contar con todos los datos necesarios del cliente y que estos estén correctos y a mano del transportista para poder realizar las consultas que sean necesarias durante el viaje. Un error en el nombre del destinatario quizá sea fácil de subsanar, pero un error en la dirección o en el número de contacto pueden no ser tan fácil de subsanar y llevar a otros problemas.

    Por ello, es importante contar con un software transporte , como Novatrans, que ayude a la empresa a una gestión óptima de los datos y a ponerlos a disponibilidad de todos los trabajadores siendo indiferente la localización en la que se encuentren, por que la perdida de documentación es un problema frecuente.

    Problemas en el transporte: Desperfectos

    Los desperfectos en la mercancía que se traslada también suele ser un problema en el transporte. Estas roturas o desperfectos suelen darse por problemas en la carga, en el recorrido o en la descarga.

    Para evitar este tipo de problemas en el transporte por carretera, la empresa debe asegurarse de que la mercancía se prepara de manera correcta y que esté preparada para recorrer multitud de kilómetros y ser cargada y descargadas varias veces.

    Sobrepeso o Sobredimensión

    En ocasiones se utilizan embalajes iandecuados, ya sea por que son demasiado pequeños y parte del producto esta expuesto, demasiado grandes lo que hace que el producto no este bien protegido o el producto supera el peso que puede soportar ese embalaje, todas estas acciones conllevan a otros problemas como son los desperfectos. Hacer uso del embalaje adecuado nos ayuda no solo a evitar daños, sino también a reducir los costes de envío, ya que los precios suelen variar en función de las dimensiones de los paquetes.

    Retrasos

    Por último, uno de los problemas más frecuentes también son los retrasos. Estos a veces son inevitables como, por ejemplo, los atascos. Pero, en cambio, también se dan otras circunstancias que producen dichos retrasos y que pueden prevenirse y solucionarse por parte de la propia empresa de transporte, por ejemplo, fallo en la preparación de pedidos, errores en la documentación, diseño de rutas, etc.

    Para evitar al máximo los problemas en el transporte que puedan conllevar retrasos es importante que la empresa cuente con una organización óptima y que sus trabajadores obtengan medios para ser lo más productivos posibles. Una gran ayuda para evitar este tipo de problemas puede ser disponer de un programa de transporte como Novatrans.

    Perdída de mercancía

    Puede no parecerlo, pero uno de los problemas más frecuentes es que las mercancía se pierda o se extravíe por el camino, la mercancí extraviada suele ser un gran pocentaje en todos los tipos de transporte.

    Como prevenir problemas de transporte de mercancías por carretera

    Para prevenir y paliar estos problemas que pueden surgir es importante desarrollar iniciativas que bos ayuden a prevenir los inconvenientes que puedan surgir en los procesos de transporte. Lo principal es tener una organización adecuada y control absoluto sobre todos los procesos y pasos de la logística de transporte, además de contar con los materiales adecuados para llevar estas acciones acabo. Contar con un Software de transporte como Novatrans seguro que te ayudará a prevenir todos estos problemas de transporte.

    Valora este artículo sobre los problemas en el transporte más frecuentes

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
    Cargando...
    ¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
    Descubre nuestras
    APP GERENCIA
    APP CONDUCTORES





      Categorías
      Entradas destacadas
      Menú