Expertos en la gestión del transporte

El problema de transporte de mercancías Madrid

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. El problema de transporte de mercancías Madrid

⚠️¿Conoces el actual problema de transporte de mercancías Madrid?⚠️ Desde Novatrans explicamos cuál es y su posible solución✅

Desde mitades del pasado año 2019 nos venimos preguntando por el futuro del transporte de mercancías en Madrid y varios son los medios que han asegurado ya que si no se cambia el modelo de reparto, la ciudad puede llegar al colapso por los problemas de transporte.

Por ello, son muchas las empresas que buscan sus propias iniciativas para darle una solución al problema de transporte de mercancías Madrid.

¿Cuál es el problema del transporte de mercancías Madrid?

Pero, ¿cuál es realmente el problema del transporte de mercancías Madrid? Pues bien, lo vamos a explicar con detenimiento a continuación.  Los repartos, debido al gran aumento de las ventas online en los últimos años, se han doblado respecto al año 2015 según un estudio del Centro Español de Logística realizado a finales de 2019. Las compras que concluyen en entrega de un paquete son ya más del 30% de transacciones por internet en nuestro país.

Además, cada vez existen más periodos en los que las compras online se ven disparadas como, por ejemplo, el Black Friday, los periodos de rebajas, las Navidades, San Valentín, etc. Y es por ello que se habla de una futura saturación de furgonetas o camiones de reparto en el centro de la ciudad de Madrid si no se toman medidas respecto al modelo de distribución.

A diferencia de las entregas que se suelen hacer a empresas o a polígonos industriales, el tipo de envíos del que hablamos lo suelen hacer furgonetas o camiones de menor tamaño, por lo que, se necesitará un mayor número de vehículos circulando por la ciudad. Y, además, algo que agrava aún más la situación es que, debido a la restricción horaria, todos estos vehículos de transporte de mercancías Madrid se acumulan dentro de las mismas franjas horarias en el centro de la ciudad.

 

¿Cuál es la posible solución para el problema de transporte de mercancías Madrid?

La propuesta que más éxito ha tenido y que más veces ha sido planteada respecto al problema de transporte de mercancías Madrid ha sido la de la creación de microcentros de distribución en las grandes ciudades como ésta. Y ¿de qué trata esto? Pues se trata de sustituir los almacenes de gran volúmen más alejados de las grandes ciudades que existen en la actualidad por otros más pequeños pero más próximos a los puntos de entrega.

Además, para un incremento de la viabilidad, se propone también que estos microcentros de distribución o pequeños almacenes sean multiempresa. De esta manera se optimizará el espacio existente.

Este problema de transporte de mercancías Madrid también ocurre en muchas otras grandes ciudades tanto de España como del extranjero. Un ejemplo claro es Londres, en la que ya a principios del pasado año 2019 se propusieron medidas muy similares a las que se están proponiendo en la actualidad para lidiar los problemas del transporte de mercancías Madrid. Este tipo de problemas demuestran lo importante que es contar con un sistema de gestión de flotas.

 

Valora este artículo sobre el problema de transporte de mercancías en Madrid

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

 

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú