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La DGT presenta un Protocolo de Auxilio en Carreteras y le otorga especial atención al transporte de mercancías

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El pasado jueves 25 de junio, la DGT presentó un Protocolo de Auxilio en Carretera que describe cómo los operarios y técnicos de los servicios de auxilio de vehículos averiados o accidentados deben actuar para evitar que mientras prestan el servicio se produzca un accidente de tráfico.

Junto a este objetivo de que no se produzca ningún accidente de tráfico también se encuentran el evitar congestiones y asegurar una movilidad en carretera fluida, sin que se produzcan atascos.

En el Protocolo se muestran una serie de requisitos mínimos de seguridad, consejos sobre cómo actuar y buenas prácticas que deben llevar a cabo los operarios desde que se produce la llamada de auxilio en la carretera hasta que el vehículo en cuestión es retirado de la vía, así como recomendaciones para demás conductores y usuarios con el fin de que toda aquella persona que pueda verse involucrado se mantenga segura.

Estas actuaciones y buenas prácticas varían según qué tipo de vehículo se trate, bien por avería bien por accidente, otorgándole mayor importancia si es transporte de mercancías, transporte de mercancías peligrosas, camiones ligeros, camiones pesados, autobuses…

También los operarios tienen que actuar según las condiciones de la vía y su situación en el momento de la llamada: en función del número de carriles que tenga la vía, si esta dispone de arcén, si es un tramo en obras, si se trata de una llamada en un túnel, etc.

Desde Novatrans consideramos  plausible toda actuación que influya positivamente en la carretera y en la seguridad de los conductores y peatones, así como de los técnicos de los servicios de auxilio y demás autoridad.  También recordamos, sobre todo a las empresas de transporte, que existen hardware y software para transporte terrestre que pueden ayudar a aumentar la seguridad de los vehículos.

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