El Transporte se beneficia de 13.100 millones de euros para “Conectar Europa”

Transporte y logística

Recientemente la Unión Europea, en el marco del Mecanismo “Conectar Europa”, ha aprobado una inversión al Transporte de 13.100 millones de euros que se dividirá en numerosos proyectos que han sido propuestos y aprobados por los países miembros en base a su impacto, calidad y pertinencia.

 

El objetivo general de este Mecanismo en materia de Transporte, ya que también se centra en el sector de las Telecomunicaciones y en el de la Energía, es mejorar las infraestructuras y las conexiones de transporte de Europa, para optimizar la circulación de los vehículos de empresas de transporte y otras empresas, y de los propios ciudadanos europeos entre las fronteras de los diferentes países.

Entre los objetivos concretos resaltan:

– Crear conexiones allá donde no existan y se consideren necesarias,

– Mejorar aquellos tramos entre fronteras que lo requieran

-Reforzar la interoperabilidad

Crear un sistema de transporte eficiente y sostenible en el tiempo, teniendo en cuenta predicciones futuras del sector, como puede ser el volumen previsto.

 

Con el Mecanismo “Conectar Europa” en el sector Transporte se prevé que la inversión y los proyectos a los que se va a destinar la cuantía genere puestos de trabajo y haga crecer la economía europea.

Menú