Expertos en la gestión del transporte

Novatrans Software de gestión de flotas

Categorías

Los vehículos pesados podrán circular a partir del 1 de julio por autopista con descuentos del 50% en las tarifas

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Los vehículos pesados podrán circular a partir del 1 de julio por autopista con descuentos del 50% en las tarifas

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan de desvío voluntario por el que, a partir del 1 de julio, aquellos transportistas de vehículos pesados que lo decidan podrán circular por autopistas de peaje con descuentos del 50% de la tarifa.

Con esta medida, que se trata de una prueba piloto  que estará en vigor hasta el 30 de noviembre de este año, se prevé beneficiar a más de 1,3 millones de vehículos de empresas de transporte de mercancías.

Pero esta medida temporal no se aplicará a todo el territorio español, sino que será en seis tramos de carretera: Villalba‐Villacastín (Lugo, Galicia/ Segovia, Castilla y León), Dos Hermanas ‐ Jerez Norte (Sevilla, Andalucía/ Cádiz, Andalucía), Lleida‐Montblanc (Lleida, Cataluña/ Tarragona, Cataluña), Rubena ‐Armiñón (Burgos, Castilla y León/ Álava, País Vasco), Puxeiros‐Porriño Frontera portuguesa (Pontevedra, Galicia) y León‐Campomanes (León, Castilla y León/ Asturias).

Actualización (3 julio): El Plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peajes se retrasa y es el viernes 3 de julio cuando Fomento presenta el Plan para que el Ministerio de Hacienda apruebe el presupuesto que se prevé destinar. A fecha de 3 de julio no se conoce cuándo el Plan se pondrá en marcha. 

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú