¿Por qué es España líder Europeo en Transporte Internacional por Carretera?

Transporte Internacional por Carretera

 

⭐Descubre las ventajas del transporte internacional por carretera español⭐ ✅La digitalización es la clave✅

 

Según la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), los transportistas españoles son los que más servicios internacionales hacen en la Unión Europea después de Polonia, el 16%. Somos el tercer país que más empleo genera en Europa en este sector con más de 231.600 puestos de trabajo, pero aún tenemos por delante a Francia y Polonia. 

El presidente de ASTIC destaca la clara ventaja que supone el carácter estratégico de España en el transporte internacional por carretera para el sector exterior y asegura que el 75% de las exportaciones se hacen a través de carretera. 

Otra ventaja frente a otros países es el modelo empresarial que prima en el sector del transporte en España:empresas tradicionales que crean empleo de calidad contando así con sus propios empleados, transportes y almacenes.

La creciente demanda del comercio electrónico y de la compra a domicilio hace que cada vez más empresas de todos los sectores, desde pequeñas hasta grandes, tengan que contar con sus propios transportistas o subcontratar a empresas de transporte para poder llevar su producto o servicio hasta el lugar de residencia, trabajo, etc. de cada cliente. Por tanto, el crecimiento del ecommerce está influyendo en gran medida al aumento de la demanda de trabajadores y empresas en el sector del transporte por carretera.

 

La Digitalización en las Empresas de Transporte Internacional por Carretera en España

El transporte internacional por carretera va avanzando hacia la transformación digital y la tecnología se va incorporando cada vez más a la actividad dentro del sector. Muchas de las empresas del sector transporte en España ya están altamente digitalizadas gracias a software y programas específicos para el sector que permiten registrar, medir y analizar resultados de manera rápida y sencilla.

Camiones dotados de sistemas de geolocalización y navegación para poder saber el estado del tráfico para optimizar rutas, sistemas de trazabilidad que permiten localizar la carga o el camión en todo momento, aplicaciones móviles que controlan todo tipo de logística y gestión de flotas dentro de una empresa de transporte, etc.

Novatrans es uno de esos softwares diseñados para aumentar la productividad de una empresa de transporte a través de la tecnología. Gestión de tiempos de conducción, gestión de las flotas, información de los clientes, control de gastos e ingresos, seguimiento en tiempo real de cargas, análisis automáticos de resultados y estadísticas y muchas más funciones que ayudan al control y a la gestión de la empresa de manera más sencilla.

En conclusión, la innovación tecnológica en el sector del transporte internacional de mercancías por carretera hace que las operaciones logísticas sean más eficientes, competitivas y seguras. Si tienes una empresa de transporte y aún no cuentas con un programa que te ayude al fácil manejo, control y análisis del día a día de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros para que te expliquemos todo sobre nuestro Software de gestión de flotas Novatrans.

 

Valora este artículo sobre por qué es España líder Europeo en Transporte Internacional por Carretera

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, 4,92 out of 5)

Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code