Ventajas del Transporte de Mercancías por Carretera

ventajas del transporte por carretera
🔥¿Sabes cuáles son las mayores ventajas del transporte por carretera?🔥Desde Novatrans te contamos qué ofrece este tipo de transporte ✅

 

Una empresa que se dedica al transporte de mercancías tiene que plantearse cuál es la manera más efectiva de realizar el envío de mercancías para hacerlo lo más eficientemente posible. Por eso, desde Novatrans hemos querido hacer un listado de las ventajas del transporte por carretera y, también, citar algunas desventajas.

 

 

Ventajas del Transporte por Carretera

Antes de citar las ventajas del transporte por carretera, recalcar que el transporte de mercancías por carretera ha vivido una etapa expansiva en nuestro país estos últimos años y el sector continúa con la tendencia positiva de crecimiento. Esto se debe a los múltiples beneficios que conlleva este tipo de transporte en muchos tipos de empresas.

ventajas del transporte por carretera

Fuente: Google imágenes

 

Ventajas del Transporte por Carretera: Rapidez

La carretera es la opción más rápida y eficaz para transportar mercancías cuando se trata de distancias cortas o medias ya que, por ejemplo, por tren se tiene que recorrer una mayor cantidad de kilómetros normalmente.

 

Ventajas del Transporte por Carretera: Sencillez

Una de las ventajas del transporte por carretera con la que no pueden competir otros tipos de transporte es la posibilidad de cargar mercancía en la puerta de la empresa que la envía y descargarla justo en el almacén de la empresa destino.

 

Ventajas del Transporte por Carretera: Menor inversión

Si comparamos con las otras formas de transporte, el de carretera conlleva un menor desembolso o inversión ya que, por norma general, hace uso de las carreteras públicas y no necesita pagar por infraestructuras como vías de tren, puertos, aeropuertos, etc. Además, la adquisición de un camión es más económica que la de medios de transportes marítimos o aéreos.

 

Ventajas del Transporte por Carretera: Flexibilidad

El transporte mediante aviones, trenes o barcos llevan un horario predeterminado que difícilmente va a poder modificarse. Por tanto ,ante envíos urgentes que estén dentro del territorio español, el transporte por carretera permite una flexibilidad horaria que difícilmente lo hará otra forma de transporte.

 

Ventajas del Transporte por Carretera: Adaptable a todo tipo de mercancías

En algunos casos como en el del transporte aéreo, se restringe la posibilidad de trasladar ciertos tipos de mercancías que son consideradas peligrosas. En cambio, el transporte por carretera tiene mayor posibilidad de adaptación a este tipo de mercancías. 

 

Ventajas del Transporte por Carretera: Localización y seguimiento a tiempo real

Además de las ventajas del transporte por carretera, han influido muy positivamente también en el crecimiento del sector estos últimos años los avances en la logística. Gracias a los software de transportes o gestión de flotas como nuestro programa Novatrans y gracias a servicio de GPS entre muchos otros, es posible conocer en todo momento y a tiempo real dónde se encuentra cada mercancía que se está trasladando. Esto permite actuar de manera mucho más rápida ante cualquier incidencia.

 

Desventajas del Transporte por Carretera

También hemos querido hablar de los tres principales retos que tiene el transporte de mercancías por carretera hoy en día.

ventajas del transporte por carretera desventajas

Fuente: Google imágenes

Desventajas del Transporte por Carretera: Siniestralidad

El transporte por carretera es el que tiene un mayor índice de siniestralidad. Aunque para ello cada vez se toman más medidas como pueden ser el diseño o la adquisición de una flota más segura, formaciones de seguridad para los trabajadores, etc.

 

Desventajas del Transporte por Carretera: Menos capacidad de carga

Algunos vehículos, como pueden ser los barcos, tienen una mayor capacidad de carga que los camiones o tráileres. Y, aunque ahora ya se fabrican los megacamiones (con mayores dimensiones que un tráiler), siguen ganando en capacidad otros tipos de transporte.

 

Desventajas del Transporte por Carretera: Restricciones del tráfico

La distribución de mercancías por carretera se ve afectada en ocasiones por el tráfico y las retenciones y esto desencadena en retraso de las entregas que, en el caso de tener que realizar muchas a lo largo de una jornada, puede conllevar tambiena la no entrega de ciertas mercancías.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda saber sobre estas ventajas del transporte por carretera y algunas de sus desventajas también. Si tienes una empresa de transporte de mercancías y quieres conseguir una gestión de tu flota más eficiente y sencilla no dudes en contactarnos para saber más sobre nuestro Software del transporte, Novatrans.

 

Valora este artículo sobre las Ventajas del Transporte por Carretera

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún sin valoraciones)

Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code