Comobity: La app de la DGT que protege a los conductores, ciclistas y peatones

smartmockups_jcq21zm9

 

Comobity es una aplicación creada en 2015 por la DGT (Dirección General de Tráfico) y el ministerio de interior de España, con el fin de mejorar la movilidad  y proteger a ciclistas, peatones y a conductores (tanto en carretera como en ciudad).

comobity1La DGT con esta aplicación apuesta por la seguridad de los ciudadanos mediante la conectividad.

En primer lugar la aplicación pide que identifiques tu tipo de movilidad. De esa forma personalizará los avisos y notificaciones que recibirás.

Esta es toda la información que el usuario deberá aportar a la app, puesto que es totalmente anónima para garantizar así la privacidad de sus usuarios.

 

¿Qué hace por ti Comobity?

Comobity permite a los conductores conocer la presencia de peatones y ciclistas cerca de ellos (radio de 500 metros), para tomar precauciones y evitar así atropellos. La aplicación alertará al conductor por voz, para evitar, de esta forma, distracciones al volante.

Otra de las ventajas de la aplicación, es que notificará a los conductores registrados de todas las incidencias que ocurran en la carretera. Con la aplicación estarás al tanto de todas las retenciones, obras o accidentes que haya en la vía. De esta forma podrás evitar esos tramos para así evitar colas y ahorrar tiempo.

Una de sus ventajas principales es que la aplicación funciona a tiempo real ya que conecta de manera colaborativa a todos usuarios de la vía. Como inconveniente se encuentra la disponibilidad de territorio, es decir, la app actualmente funciona únicamente en terreno nacional.

Por último decir, que Comobity es una aplicación gratuita y está disponible tanto para Android como para iOs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code