Expertos en la gestión del transporte

Comobity: La App de la DGT que Protege a los Conductores, Ciclistas y Peatones

  1. Blog
  2. Tecnología
  3. Comobity: La App de la DGT que Protege a los Conductores, Ciclistas y Peatones

Comobity es una aplicación creada en 2015 por la DGT (Dirección General de Tráfico) y el ministerio de interior de España, con el fin de mejorar la movilidad  y proteger a ciclistas, peatones y a conductores (tanto en carretera como en ciudad).

comobity1La DGT con esta aplicación apuesta por la seguridad de los ciudadanos mediante la conectividad.

En primer lugar la aplicación pide que identifiques tu tipo de movilidad. De esa forma personalizará los avisos y notificaciones que recibirás.

Esta es toda la información que el usuario deberá aportar a la app, puesto que es totalmente anónima para garantizar así la privacidad de sus usuarios.

 

¿Qué hace por ti Comobity?

Comobity permite a los conductores conocer la presencia de peatones y ciclistas cerca de ellos (radio de 500 metros), para tomar precauciones y evitar así atropellos. La aplicación alertará al conductor por voz, para evitar, de esta forma, distracciones al volante.

Otra de las ventajas de la aplicación, es que notificará a los conductores registrados de todas las incidencias que ocurran en la carretera. Con la aplicación estarás al tanto de todas las retenciones, obras o accidentes que haya en la vía. De esta forma podrás evitar esos tramos para así evitar colas y ahorrar tiempo.

Una de sus ventajas principales es que la aplicación funciona a tiempo real ya que conecta de manera colaborativa a todos usuarios de la vía. Como inconveniente se encuentra la disponibilidad de territorio, es decir, la app actualmente funciona únicamente en terreno nacional.

Por último decir, que Comobity es una aplicación gratuita y está disponible tanto para Android como para iOs.

¿Y si soy conductor profesional?

Entonces la mejor opción es una app transporte de mercancías como la de Novatrans, que contempla todo el ciclo de gestión interna de una empresa de transporte, facilitando procesos como el de facturación, tesorería, mantenimiento de vehículos…

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos este sobre como viajar con la ayuda de aplicaciones móviles.

Valora este artículo sobre Comobity: La App de la DGT que Protege a los Conductores, Ciclistas y Peatones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú