Expertos en la gestión del transporte

¿Qué es un ERP de transporte?

  1. Blog
  2. Tecnología
  3. ¿Qué es un ERP de transporte?

¿Y si por un momento hablásemos de qué es un  ERP de transporte? ✅Si desconoces su significado y beneficios ¡Entra y entérate de todo!

Si buscas la excelencia para tu empresa de transporte y pretendes lograr una gestión empresarial y logística más eficiente, un ERP de transporte te ayudara a conseguir todos tus objetivos dandole un giro completo al funcionamiento de tu empresa. Si sigues leyendo descubrirás todo lo que necesitas sobre los ERP de transporte, qué es, como elegir el correcto y por que debes contar con uno, beneficios etc. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un ERP de transporte?

Lo primero que debes tener claro es qué es un erp de transporte, pues bien, un ERP transporte(Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales), no es más que un software para gestionar los diferentes recursos y las operaciones de una empresa, concretamente aquellas que tienen que ver con la producción, el inventario, la logística, los envíos, los registros, la contabilidad…

Informe de tendencias 2022

    Informe de tendencias 2022

      Funcionalidades de un ERP de Transporte

      Gestión de almacén

      Los erps de transporte te permitirán gestionar de forma efectiva todo tipo de actividades operativas que tienen lugar en los almacenes.

      Control de inventario

      Podrás conocer con todo detalle que mercancía se encuentra en tu almacén, de forma que el servicio que ofrezcas al cliente cuente con total garantía.Además, te ayudará a saber por que se producen diferencias entre lo que tu sistema marca que deberías tener y lo que tienes realmente en almacén.

      Gestión de flota de transportes y del tráfico

      Te ayudara a gestionar tu flota de vehículos al completo tanto las fichas técnicas, el control de reparaciones de transportes, el consumo de los vehículos, controlar los pedidos de clientes, incidencias etc.

      Control de seguimiento

      Podrás hacer un seguimiento en tiempo real de tus vehículos, tus pedidos  y durante el ciclo de vida de los productos completo asegurando unas entregas seguras y excelentes a tus clientes.

      ¿Qué beneficios tiene un ERP transporte para una empresa?

      Un ERP  de transporte nos aporta multitud de beneficios, entre ellos podemos destacar:

      • Permite tener una mayor eficiencia a la hora de tener todas las operaciones de la empresa concentradas dentro de un mismo software.
      • Aumento en la capacidad operativa de la entidad.
      • Mayor control y trazabilidad cuando se presenta algún cambio o actividad.
      • Mayor rentabilidad gracias a la eficiencia.
      • Menores costes y más competitividad sin modificar el sistema de negocio.
      • Aumento de la satisfacción del cliente
      • Más productividad y capacidad competitiva

      ¿A quién va dirigido?

      Habrá quien piense que este tipo de software va dirigido a una empresa de un sector en concreto especializado. Sin embargo, los ERP-s transporte funcionan en cualquier empresa y la selección depende de aspectos como tipo de empresa, tamaño, procesos, recursos, entre otros. Los ERP de transporte se adaptan a las necesidades que requieran cada tipo de empresa, ya que cuentan con multitud de prestaciones para todo lo que puedan necesitar.

      Esta forma de organización presenta una serie de beneficios ya no sólo para los clientes, sino también para la propia empresa. Esto se debe a la forma en que se ahorra tiempo y por ende, ahorro de dinero.

      Como ejemplo de ERP transporte, Novatrans cuenta con un conjunto de módulos que permiten la organización en todo momento para las empresas de transporte. NO dudes en visitrar nuestra página web para conocer más a fondo todo lo que necesitas sobre los ERP de transporte.

      Valora este artículo

       

      1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
      Cargando...

       

      ¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
      Descubre nuestras
      APP GERENCIA
      APP CONDUCTORES





        Categorías
        Entradas destacadas
        Menú