Expertos en la gestión del transporte

Horizonte 2020 enfocado en gestionar la mejora del transporte Europeo

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Horizonte 2020 enfocado en gestionar la mejora del transporte Europeo

El Horizonte 2020 es un proyecto iniciativa de la Unión Europea  donde a través de la investigación, se abordan los principales retos sociales  y se promueve la excelencia científica y el liderazgo industrial para Europa. Entre los siete retos sociales en lo que se centra, se encuentra la innovación y la sostenibilidad del sector del transporte.

El Programa Marco de I+D+I que en esta edición se denomina Horizonte 2020, se hizo público el 20 de Noviembre de 2011 y estará en activo durante el periodo 2014-2020. Dentro de sus tres objetivos primordiales se encuentra el investigar las realidades que verdaderamente  afectan a los ciudadanos de la Unión Europea. La eficiencia del transporte se alza como una de las más significativas.

La meta a conseguir respecto a este reto social, es dar uso a los recursos de la manera más óptima, para conseguir un transporte rápido, seguro y con el menor impacto medioambiental.

Las investigaciones están centradas en la consecución de distintos objetivos:

  • La eficiencia; tanto en el uso de recursos como en el medio ambiente. Europa quiere reducir la emisión de CO2  y por ello busca soluciones para incrementar el uso de combustibles de baja emisión de carbono a través de la innovación tecnológica.
  • La movilidad; buscar su mejora y adaptarla a la creciente demanda de uso. El objetivo es descongestionar el transporte y hacerlo más fluido para toda Europa. También se pretende innovar en los conceptos de transporte de mercancías y logística; en términos de mayor seguridad, mejor rendimiento, una mayor capacidad de carga etc. Con ello se conseguirá un ahorro de tiempo y una reducción de la tasa accidentes, problemas bastante relevantes para el sector.
  • Liderazgo mundial; el desarrollo tecnológico se ha convertido en un diferencial clave para posicionarse en un sector con una competitividad tan creciente como es el de la industria europea del transporte. Horizonte 2020 pretende entre otras muchas iniciativas, actualizar la fabricación de sistemas de control inteligentes y equipos innovadores y mejorar los procesos de desarrollo y producción para que sean mucho más avanzados.
  • Investigación socioeconómica y de comportamiento y actividades de prospectiva para la formulación de políticas; entender como la sociedad hace uso del transporte, tanto a nivel particular como general es fundamental para realizar políticas adecuadas a sus casuísticas. Por ello una de las actividades es investigar y analizar los comportamientos. La investigación se centra en  las desigualdades sociales y territoriales, en el acceso de la persona a poder moverse de un sitio a otro y en los usuarios más vulnerables del sector.

La implantación de estas iniciativas para mejorar la gestión del la red de transporte supondrá un gran beneficio para la sociedad, la economía, el medio ambiente y el propio ciudadano.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú