Errores Frecuentes en el Transporte por Carretera

El transporte por carretera

 

Te contamos cómo prevenir errores en el transporte por carretera ⭐ Entra y lee todos nuestros consejos para un servicio más productivo ✅

El transporte de mercancías por carretera es una acción muy cotidiana que se realiza a nivel mundial, aún así, muchas empresas cometen errores en acciones básicas del día a día que aumentan sus costes y empeoran su servicio.

El mundo del transporte de mercancías por carretera es complejo en general, los plazos de entrega son estrictos y para ofrecer a un cliente el mejor servicio posible, son muchas las pautas a tener en cuenta. Por eso, queremos citar en este post algunas de las acciones a las que hay que prestarle especial atención a la hora de realizar el transporte por carretera.

No contar con un buen embalaje para la carga

En el transporte por carretera una carga que no cuente con un buen embalaje tiene una alta probabilidad de llegar en mal estado. Es un hecho evidente pero en el que aún muchas empresas cometen errores. Aunque no se trate de una empresa de grandes dimensiones, adquirir embalaje como pueden ser cajas más resistentes o papel de burbujas es algo que está al alcance de casi toda empresa.

No tener en cuenta las características de la mercancía

No todos los productos necesitan el mismo cuidado, por tanto, lo primero a tener en cuenta son las características de la mercancía de la que se compone la carga para estudiar qué tipo de vehículo es el más adecuado para el transporte por carretera y el embalaje y los cuidados que va a necesitar durante el mismo.

Un único modo de envío

A todo cliente le gusta elegir, y en el sector del transporte de mercancías por carretera no se quedan atrás. Se debe aportar valor al cliente dándole a escoger entre varias posibilidades de entrega ya que limitando las opciones con las que va a contar el mismo se está limitando la propia empresa.

Ignorar las particularidades de la entrega

A veces, no tener en cuenta ciertos factores que influyen en el transporte por carretera puede llevar a costes adicionales con los que no se cuentan como, por ejemplo, tener que volver una segunda vez al sitio de entrega para realizarla. Es muy importante tener claros ciertos datos como: si se necesita camion con trampilla u otro tipo de mecanismo para descargar, contar con un vehículo con el que se pueda acceder al lugar de entrega, si hay restricciones horarias, etc.

No comprobar los datos del cliente

Puede pasar alguna vez, pero revisar los datos de contacto para que estén correctos y completos es importante también en el transporte por carretera. Para que no se produzca una pérdida de tiempo y dinero, comprueba contar con: dirección, nombre del destinatario, teléfono, horario y todos los datos necesarios.

No evaluar todos los riegos posibles

Analizar a fondo riesgos logísticos y cómo solucionarlos te llevará a estar más preparado ante cualquier imprevisto. Algunos de ellos pueden ser que un proveedor falle o que una carga sufra algún siniestro.

No contar con las últimas tecnologías

El transporte por carretera está ligado directamente a la tecnología, y no aprovechar las ventajas que esta ofrece es un atraso para el servicio que ofrece una empresa de transporte y para su productividad.

Por ejemplo, hoy en día es posible hacer un seguimiento real de cada vehículo, conductor y mercancía gracias a los avances de los programas de transporte y logística. situaciones como no saber dónde se encuentra la mercancía puede llevarte a problemas innecesarios.

Con programas para la gestión de flotas como Novatrans, conseguirás una eficiencia óptima de tu empresa de transporte de manera mucho más organizada y sencilla. Ante cualquier consulta no dudes en visitar nuestra web y contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Valora este artículo sobre Errores Frecuentes en el Transporte por Carretera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún sin valoraciones)

Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code