Qué deben tener en cuenta las empresas de transporte de frío

Empresas de transporte de frio

Principales tips a tener en cuenta en el transporte de frío⭐ Cómo mantener la cadena en empresas de transporte de frío ✅ Cómo cargar y descargar ✅

Para que los alimentos u otros productos que se transportan a través de empresas de transporte de frío en camiones frigoríficos lleguen a su destino en unas condiciones óptimas para ser consumidos, es de vital importancia mantener la cadena de frío. Si esta se rompe, el estado de los productos podrían sufrir un cambio irremediable que pondría en peligro la salud de quien los consumiera.

¿Cómo mantener la cadena de frío en empresas de transporte de frío?

Una cadena de frío está formada por los pasos a seguir que aseguran que el producto llegará al consumidor en perfecto estado. Su objetivo principal es mantener estable la temperatura  del producto que se transporta, y así, asegurarse de que llegue a su destino en perfectas condiciones.

Contar con la flota adecuada

Lo primero que debe tener en cuenta una empresa de transporte de frío es de tener la flota adecuada. Que cuente con vehículos de transporte adaptados para ofrecer la refrigeración necesaria para los productos que van a ser transportados. En el caso de que esos vehículos vayan a estar destinados a transportar más de un tipo de producto con diferentes necesidades de refrigeración, deben estar dotados de zonas delimitadas para producto congelado, refrigerado y para productos que no puedan superar unos determinados grados.

Cada camión debe tener su dispositivo de frío individual, que permitirá bajar o subir la temperatura del interior independientemente de la temperatura que haga en el exterior. Según la capacidad de reducción de temperatura podremos clasificar el vehículo para el transporte de unos productos u otros.

Conocer las características de los productos que se van a transportar

Es de vital importancia conocer las características y las necesidades de refrigeración que tiene el producto o la mercancía que se va a transportar. Según unas necesidades u otras se tendrá que pre-enfriar el contenedor, adecuar el empaquetamiento de la mercancía antes de ser transportada en dicho contenedor, etc. Así, se evitarán problemas económicos como puede ser la pérdida de mercancía.

Empresas de transporte

Fuente: Unsplash

Cómo cargar y descargar para mantener la cadena de frío

 

A causa del carácter perecedero que suelen tener los alimentos transportados en camiones, el carga y descarga de las empresas de transporte de frío debe realizarse siguiendo unas pautas para evitar al máximo una variación en la temperatura del producto.

Es vital realizar el carga y descarga de la manera más rápida posible. Es importante no abrir las puertas del contenedor donde se encuentran eso productos hasta que sea el momento justo en el que se van a cargar o descargar dichos productos.

Si se transportan varias tipologías de productos simultáneamente, tenemos que asegurarnos de que las temperaturas de transporte de todos ellos sean totalmente compatibles y que no se produzca ninguna alteración ni cambio en alguno de esos tipos de productos.

Empresa de transporte de frio

Fuente: Unsplash

Es muy importante en las empresas de transporte de frío definir una metodología de trabajo en la carga y descarga para la perfecta conservación de todos aquellos productos que requieran una temperatura determinada. Para llevar a cabo todo esto, se le debe de dar la formación necesaria a los mozos de carga y descarga ya que estos actos quedarán bajo su responsabilidad.

Si tienes una empresa de transporte y quieres aumentar la productividad, Novatrans puede ser el software de gestión de transporte que necesites para ello. Visita nuestra página web llámanos al 952 028 874 o rellena nuestro formulario de contacto para más información.

Valora este artículo sobre que deben tener en cuenta las empresas de transporte de frío

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún sin valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code