Expertos en la gestión del transporte

Gestión logística y operaciones de almacenaje

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Gestión logística y operaciones de almacenaje

Uno de los criterios de ahorro más importante para una empresa de transporte de mercancías es la buena gestión logística y la efectividad en las operaciones de almacenaje.

almacen021Es función de la logística conseguir que la mercancía o los materiales necesarios para la empresa estén disponibles en el momento adecuado. Para lograrlo se parte de unos tiempos de acopio y unas previsiones que pueden ser más o menos ajustadas. La función de los almacenes es precisamente dar solución a la incertidumbre que provocan las previsiones, así como eliminar las tensiones en la cadena de suministro. Por otra parte no debe perderse la visión del valor del activo circulante que se encuentra en los almacenes y que no genera ningún beneficio a la empresa mientras se encuentra allí depositado. Es imprescindible una política de control del tamaño de los inventarios, que puede llegar en algunos casos a marcar la diferencia entre empresas rentables y no rentables.

Este ámbito en la gestión logística de una empresa de transportes se puede controlar de forma más automatizada y precisa con Novatrans, que gracias a su módulo Almacén, integra los criterios necesarios para asegurarse una descripción exacta del estado del mismo a través de:

  • Información detallada sobre la mercancía almacenada. Se puede ordenar por familia, subfamilia, vehículo e itinerario; así como formar una descripción general de su procedencia por parte, fecha, almacén, albarán o cliente.
  • Partes de entrada y salida. Registro exhaustivo de todos y cada uno de los artículos que entran o salen del almacén
  • Inventario. Con el software Novatrans se puede llevar un recuento de todos los movimientos de la mercancía que se encuentre en el almacén.

modulos_logistica1

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú