Expertos en la gestión del transporte

El Comercio Electrónico impulsa el Crecimiento Logístico

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. El Comercio Electrónico impulsa el Crecimiento Logístico

¡El sector logístico está en auge!? El crecimiento logístico es una buenísima noticia para el sector del transporte⭐ Te lo contamos todo✅

 

La digitalización ha causado una revolución en los negocios de todos los sectores, aunque aún con más hincapié en los que se dedican al comercio. Esta transformación digital ha hecho que casi todas las compañías tomen cambios y mejoras en los modelos de negocios para poder adaptarse a los nuevos clientes y a sus necesidades actuales, de ahí el crecimiento logístico.

El hecho de que numerosas empresas hayan decidido combinar su venta física con la online  ha supuesto un trasvase de clientes del canal offline al online, dato constatado en diversos estudios sobre el comercio electrónico. Gracias al crecimiento que se experimenta en este sector, otros como el de la logística está en auge debido a que la fuerte demanda conlleva a nuevas inversiones tecnológicas que aumenten la eficiencia y faciliten el proceso.

En la actualidad ya no solo se trata de ser el más rápido a la hora de entregar un producto o servicio, sino que ya hay que conocer el mercado mejor y contar con herramientas con la capacidad de prever la demanda y proporcionarle a los clientes una experiencia única y de mayor calidad.

Tan sólo en 2018, la facturación de los servicios de almacenaje y operaciones fue de 2.135 millones de euros y la facturación del transporte de mercancías fue de 2.365, incremento del más del 5% respecto al año anterior y que prevé casi su doblaje para cuando termine este año 2019. Por tanto, no se puede negar que todo esto de la transformación digital y el crecimiento logístico está afectando positivamente al sector del transporte también.

A modo de conclusión de este post sobre el comercio electrónico y el crecimiento logístico, podríamos afirmar que sin un modelo logístico eficiente, el comercio electrónico y el transporte no tendrían un éxito asegurado. En Novatrans ofrecemos un software con la logística que necesita toda empresa de transporte en tiempos de digitalización. Con nuestro programa las empresas de transporte podrán controlar todo tipo de acciones para poder abarcar la mayor demanda posible de una forma productiva y rentable tanto para la empresa como para sus consumidores.

Si tienes una empresa de transporte y necesitas un control más exhaustivo no dudes en contactarnos y contarnos tu situación. Nuestro software de logística cuenta con un equipo con una amplia experiencia en el sector de logística y transporte y podrá estudiar tu caso para darte la mejor solución. ¡Estaremos encantados de conocerte a ti y a tu empresa!

 

Valora este artículo sobre El Comercio Electrónico impulsa el Crecimiento Logístico

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

 

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú