Expertos en la gestión del transporte

Black Friday en el sector del transporte

  1. Blog
  2. Eventos
  3. Black Friday en el sector del transporte

El 24 de noviembre se celebra en todo el mundo el famoso Black Friday. El “viernes negro” es una festividad estadounidense en la cual podrás obtener grandes descuentos en una gran variedad de tiendas, tanto físicas como online.

Esta festividad no ha tardado mucho tiempo en instaurarse en España, por lo que muchas personas, esperan a este día para hacer sus compras navideñas. Esto se traduce en un gran volumen de paquetes que deben de llegar a su destino. Exactamente, durante la festividad del Black Friday y Cyber Monday, se transportarán un total de 2 millones de paquetes diarios. Datos que cada año van en aumento.

Según SoloMarketing, cada español gastará entre 50 y 150€ estos días, por lo que además de las tiendas (las cuales amplían sus ventas), el sector del transporte y la logística serán los grandes beneficiarios en estas festividades. A su vez, se prevé incorporar a un total de 7.000 repartidores extra por toda España.

¿Cómo prepararse para el Black Friday?

El Black Friday requiere mucha organización por parte de las tiendas. Si trabajas en una tienda física deberás cuidar el orden del local y seguramente necesitarás ampliar plantilla. Si dispones de una tienda online, necesitarás tener un servidor que soporte un gran flujo de cibernautas, y controlar bien el stock de tus productos (entre otras muchas cosas).

Y si trabajas en el sector del transporte y la logística, necesitarás disponer de un buen software de gestión transporte, que controle donde están tus vehículos, cuantos vehículos tienes disponibles, controlar las rutas para ahorrar tiempo y dinero, etc. Es decir, estos días necesitarás buscar la eficiencia y productividad al máximo.

Disfruta de otro de nuestros artículos sobre los eventos del transporte de mercancías por carretera. Y no te pierdas la web de nuestra agencia de transportes.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú