Expertos en la gestión del transporte

La importancia de la logística en la empresa

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. La importancia de la logística en la empresa

Todas las empresas de transporte gestionan la logística de sus camiones, lo que las diferencia unas entre otras, y las separa del éxito o el fracaso es el uso de herramientas que las hagan más competitivas.

La logística como actividad empresarial es antigua y realmente es lo que antes se conocía como distribución. Tiene sus orígenes en al actividad militar, que desarrolló esta herramienta para abastecer a las tropas con los recursos y pertrechos necesarios para afrontar las largas jornadas y los campamentos en situación de guerra.

En el ámbito empresarial transcendió hace unas cuarenta años y ha sido a partir de estas últimas décadas donde ha encontrado su mayor desarrollo, ya que la logística, desde el punto de vista directivo es una estrategia necesaria para manejar de forma integral, completa y adecuada la cadena de suministros, de modo que se logre un balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recurso que tiene disponible la empresa y el medio que pondrá en conexión estos entes.

En la cadena logística emergen cinco elementos en los que hay que trabajar para desarrollar la correcta estrategia:
– el servicio al cliente
– el stock y los inventarios
– los suministros
– el transporte y la distribución
– el almacenamiento

La logística vela por la optimización y mantenimiento de los recursos de la cadena a través de sistemas de información compartidos por todos los integrantes que intervienen en ella y mediante la aplicación de indicadores de desempeño que permiten conocer información de almacén, tiempos, trabajadores, camiones, etc.

Novatrans es un software de logística de transporte para empresas que además de controlar el sistema de distribución de la empresa, gestionará de forma óptima todo el trabajo logístico de su empresa. Solicite una demo gratuita ya.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguir leyendo nuestro artículo sobre el transporte de palets nacional.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú