Expertos en la gestión del transporte

Hyperloop, el transporte del futuro

  1. Blog
  2. Eventos
  3. Hyperloop, el transporte del futuro

“Una mezcla entre un tren bala, un concorde y una mesa de hockey sobre el aire”, así es como lo define su inventor Elon Musk, CEO de Tesla Motors y creador de Paypal. Este medio de transporte se alzará como una potente alternativa, al tren, al barco e incluso al avión. El vehículo de alta velocidad comprende la innovación, la seguridad, la eficiencia y sobre todo la reducción de la contaminación como valores principales. Cuando en 2013 Elon Musk expuso su idea sobre este revolucionario transporte al mundo le resultó, cuanto menos inverosímil. ¿Transportarse suspendidos en el aire a través de tubos de vacío? ¿Prácticamente a la velocidad del sonido? ¿ Y con energía solar? Pues sí, con la tecnología que tenemos el producto es viable.

Se ha diseñado para unir San Francisco con Los Ángeles y servirá tanto para personas como para el transporte de mercancías, todo a un precio asequible. Hecho que provocaría un gran cambio en el mundo del transporte.

Aún no se sabe cuándo este sueño será una realidad, se especula que para 2018,  pero el proyecto ya está en marcha. “Hyperloop Pod Competition” es el concurso que se celebró a principios de Febrero en Estados Unidos y donde se presentaron más de mil estudiantes de 20 países para poder tener la oportunidad de participar en el proyecto con sus ideas.  Después de dura competencia y un fin de semana rodeados de genios, podemos corroborar orgullosos que  el equipo “Makers UPV” de la Universidad Politécnica de Valencia resultaron vencedores de la categoría de “Diseño General”.  Que sea un equipo español el que lidere el diseño de un proyecto de tal envergadura  marcará un hito en el sector de la tecnología y el transporte.

Ahora que la construcción empieza, sólo nos queda a esperar a que uno de los proyectos más futuristas y fascinantes de todos los tiempos haga su puesta en escena.

Photo Gallery BBC

Photo Gallery BBC

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú