Expertos en la gestión del transporte

Maneras en las que un Software para Logística de Transporte puede ayudar a tu empresa

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Maneras en las que un Software para Logística de Transporte puede ayudar a tu empresa

¿Aún no cuentas con un Software para Logística de Transporte en tu empresa?? Léenos y te darás cuenta que lo necesitas ya ? Software para Logística de Transporte Novatrans?

Desde que la tecnología llegó a nuestras vidas esta invade cada rincón de nuestra vida cotidiana y en el sector de la logística del transporte no iba a ser menos. Dentro de los numerosos cambios que se han producido en estos últimos años en las áreas logística de las empresas encontramos el elemento que es considerado como el hito tecnológico que aporta mayor beneficio a las empresas de transporte, el Software para la gestión Logística de Transporte, diseñado para ayudar en la gestión de todo lo necesario en el sector logístico, como la gestión del aprovisionamiento.

¿Qué es un Software para Logística de Transporte?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Software para Logística de Transporte? Hablamos de un software especializado concretamente en empresas de transporte de mercancías por carretera. El mismo está destinado a empresas que realizan transportes a diario y en las que, por tanto, es necesario un control óptimo de todo el proceso del transporte desde la sede: de cada pedido, mercancías transportadas en cada viaje, flota que realiza cada transporte, gastos e ingresos de cada viaje, localización del vehículo, incidencias durante el trayecto y muchísimos factores más que afectan al resultado final del servicio. Para una empresa de transporte saber dónde se encuentra el pedido y tanto controlar las posibles incidencias que van surgiendo en la cadena como saber en qué momento se produce el fallo para buscar las mejores soluciones son de vital importancia.

¿Qué debe contener un Software para Logística de Transporte?

Desde Novatrans hemos reunido y definido los puntos imprescindibles que debe contener un Software para Logística de Transporte, y son los siguientes:

  • Saber a qué transportista se le ha asignado la carga para poder conectar con él en cualquier momento si es necesario y saber dónde se encuentra la mercancía en cada momento.
  • Un software para logística de transporte también tiene que ayudar a la empresa de transporte a la gestión de almacén y aprovisionamiento de manera que en poco tiempo se pueda saber el estado en el que se encuentra y las necesidades del mismo.
  • Controlar el estado de la flota de vehículo en todo momento es imprescindible: revisiones pendientes, taller, averías, etc.
  • La elaboración automática de informes que permitan saber la situación de la empresa en diferentes ámbitos de forma rápida es algo que debe contener todo software para logística de transporte debido a la importancia de analizar resultados para tomar decisiones óptimas de mejora que aumenten la productividad de la empresa.
  • Calcular la ruta óptima en tiempo y dinero para una entrega productiva de los pedidos ayuda a mejorar la efectividad de la empresa y sus trabajadores.
  • Con un software para logística de transporte debes poder ver los vehículos disponibles en cada momento y las cargas o viajes asignados a cada conductor.
  • Otra de las partes más importantes a controlar dentro de una empresa es la de la rentabilidad, es decir, controlar tanto los gastos como los ingresos obtenidos en distintos periodos de tiempo: pago de tasas, gasoil, taller, etc.

¿Por qué un Software para Logística de Transporte te ayudará a ser más competitivo

Para acabar este post sobre maneras en las que un Software para Logística de Transporte puede ayudar a tu empresa queremos hacer hincapié en algunos de los aspectos por los que dicho programa de gestión ayuda a una empresa de transporte a ser más competitiva:

  • Trazabilidad en la cadena de suministro: Conocer la ubicación y la trayectoria de una carga para controlar los stocks y la producción es una ventaja competitiva muy grande para las empresas. Además, esto permite una mayor coordinación con los distribuidores.
  • Control total de la cadena de suministros: esto permite una mayor exactitud en las entregas y un ahorro para la empresa.
  • Ayuda a la implementación del grupaje mediante una carga para varias empresas. Esto suele reducir bastante las tarifas.

Novatrans es un Software para Logística de Transporte que ayuda a la gestión completa de una empresa de transporte y ayuda a aumentar tanto su productividad como su competitividad. Además, con nuestro programa de transporte se puede llevar a cabo todo de manera sencilla y la familiarización con el software de directivos y trabajadores no costará ningún trabajo debido a su intuitividad. Si aún no cuentas con un programa que te ayude a la gestión diaria de tu empresa no dudes más y contáctanos ya al 952 028 874 o envíanos un formulario de contacto a través de nuestra web ¡Nuestro equipo estará encantado de conocerte!

 

Valora este articulo sobre maneras en las que un Software para Logística de Transporte puede ayudar a tu empresa

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

 

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú