Expertos en la gestión del transporte

Novatrans Software de gestión de flotas

Categorías

Cómo Detectar un Localizador GPS

  1. Blog
  2. Tecnología
  3. Cómo Detectar un Localizador GPS

Descubre cómo detectar un localizador GPS en tu vehículo. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

A día de hoy, el uso del GPS es algo que tenemos totalmente generalizado en nuestro día a día. Se trata, como bien sabrás, de una herramienta que nos permite localizar a personas, objetos o incluso mascotas en cualquier parte del mundo, mostrándonos su ubicación exacta a tiempo real.

A pesar de su infinidad de usos, el más común, y el que vamos a tratar hoy en este artículo, es el GPS para los vehículos de transporte por carretera para la localización de flotas. Si quieres descubrir cómo detectar un localizador GPS, ¡continúa leyendo!

¿Por qué es importante saber cómo detectar un localizador GPS?

Durante el trayecto por carretera son muchas las circunstancias que se pueden dar que pueden terminar afectando a la ruta, sobre todo si hablamos de camiones. Estos imprevistos, si no conocemos la ubicación exacta de la flota, pueden acabar provocando grandes costos operativos y pérdidas en la producción.

Ahí reside la importancia de saber cómo detectar un localizador GPS para conocer con exactitud la ubicación, incluso en movimiento, de cada uno de los vehículos. Esto te permitirá tener un mayor control de la actividad, así como analizar su rendimiento, su gasto en gasolina o en mantenimiento.

Cómo detectar un localizador GPS

Pero, ¿cómo detectar un localizador GPS de los camiones para llevar un control de su ubicación? Esto es tan sencillo como contar con un software de gestión de flotas como Novatrans. Contamos con una integración con empresas GPS para la localización de flotas a tiempo real, dándote también la posibilidad de acceder a sus registros e informes de actividad.

La localización GPS se basa en la transmisión de una señal recogida por un receptor para conseguir la ubicación precisa del vehículo. Para medirlo, existen unas localizaciones conocidas como puntos de referencia. Se calcula la distancia media que hay entre el vehículo y los puntos de referencia para precisar su localización.

Estas señales son transmitidas por satélites que circulan por las órbitas preestablecidas y se encargan de transmitir la señal. El GPS, para funcionar correctamente, debe estar conectado al menos por dos satélites y utilizar tres puntos de referencia. A partir de ahí puede obtenerse información sobre su rumbo, su dirección o incluso su velocidad, entre otros muchos datos.

¿Qué te permite hacer un localizador GPS?

Entre otros datos importantes que te ayudarán a una futura planificación de ruta, esta integración:

  • Registra datos de kilometraje.
  • Comparte los puntos de interés de cada trayecto.
  • Detalla los consumos reales.
  • Refleja los horarios de conducción y descansos.
  • Comparte la temperatura de los remolques de camiones frigoríficos para llevar un control de la temperatura de la mercancía, algo especialmente útil para el transporte en frío.

Ventajas de contar con localizadores GPS

Pero aquí no acaban las ventajas que te aportará contar con un sistema que permita localizar los vehículos. También podrás:

  • Crear rutas más óptimas y eficientes gracias a registrar los datos del trayecto y del conductor.
  • Comparte medias de consumo reales de cada viaje.
  • Conoce la disponibilidad de cada conductor.
  • Registra los kilómetros en vacío reales de cada trayecto.
  • Envía de forma automática las órdenes de carga a los sistemas digitales de cada vehículo y recibir alertas y notificaciones.

Ahora que ya conoces cómo detectar un localizador GPS, ¡es el momento de gestionar todo desde una misma plataforma! Con Novatrans podrás hacerlo. ¿Quieres disfrutar de una prueba gratuita para ver cómo se adapta a tu negocio? Únicamente tienes que escribirnos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para informarte sin ningún compromiso.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú