Expertos en la gestión del transporte

Casi el 50% de las empresas del sector transporte y logística utiliza un software de gestión de flotas

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Casi el 50% de las empresas del sector transporte y logística utiliza un software de gestión de flotas

El Comparador de Software SoftDoit y el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) han elaborado el informe “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística” con la participación de 64 empresas del sector de la logística y el transporte. En este informe se recogen datos sobre el uso del software de logística de transporte en las empresas de transporte en España.

El Informe deja datos significativos que dan a conocer a nivel general cómo es el uso de la tecnología por parte de las empresas del sector, en concreto el uso del software de gestión de flotas. Algunos datos son los siguientes:

  • El 49,2% de las empresas del sector cuentan ya con un software de gestión de flotas.
  • De las empresas que no tienen una solución tecnológica, más del 26% pretende adquirir un software de gestión de flotas en 2017.
  • De las empresas que sí tienen un software de gestión, en el 26% de los casos se trata de un programa estándar y en el 23%, de un programa diseñado a medida.

La movilidad en las empresas de transporte por carretera

El tema de la movilidad también ha sido objeto de estudio en este Informe. En este sentido, hay que destacar que casi el 79% de los transportistas utilizan como parte de su trabajo un dispositivo móvil, en su mayoría smartphones, aunque también un terminal PDA, y en pocos casos, una tablet.

El perfil de las empresas participantes es el siguiente:

  • Más del 38% tienen menos de 5 repartidores en plantilla.
  • El 28%, tienen más de 100 repartidores.
  • Casi el 16% tienen entre 5 y 20 repartidores.
  • El 10,5%, entre 25 y 50.

En nuestro caso, nuestro software de gestión de flotas Novatrans es una solución estándar que puede personalizarse para adaptarse mejor a la actividad específica de cada empresa de transporte y a su forma de trabajar. Contamos con un equipo de técnicos que resuelve dudas y posibles incidencias, y realiza actualizaciones del programa y personalizaciones solicitadas, cuenta con prestaciones como por ejemplo la localización de flotas.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú