Expertos en la gestión del transporte

8 consejos para ahorrar combustible en flotas de transporte

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. 8 consejos para ahorrar combustible en flotas de transporte

De sobra es sabido que el combustible es un pilar significativo en la estructura de costes de las empresas de transporte. Por este motivo, y por la subida que ha tenido a final de este año, es necesaria una gestión de gasoil eficiente.

A continuación damos unos consejos básicos para ahorrar en combustible y controlar su consumo:

1. Mantener correctamente los vehículos.

2. Supervisar la flota mediante informes de seguimiento. Esto permitirá conocer registros anormales y averiguar las causas posibles, para solucionarlo.

3. Conocer el estado de los vehículos: neumáticos, motor, aceite…; cuyo mal mantenimiento puede generar gastos extraordinarios de gasoil.

4. Al planificar las rutas, elegir el vehículo –según su estado- en función de las características del viaje: distancia, tiempo de duración, situación de la carretera, el tiempo, el tráfico previsto…

5. Conocer dónde se encuentran las gasolineras con el combustible más barato, en la ruta planificada para cada vehículo.

6. Elegir la ruta más rápida.

7. Adoptar una conducción eficiente. Es importante formar a los conductores en técnicas de conducción eficiente. Así, a un conductor con conocimiento (y práctica) de conducción eficiente se le asignará una ruta de distancia larga, para gastar menos gasoil.

8. Conocer el comportamiento de cada conductor, para asignarle el vehículo que más le convenga.

El seguimiento del vehículo por parte de los conductores es crucial para conocer el estado de este. Partes como cada cuánto se reposta, qué cantidad de combustible, control de los neumáticos y del motor… Esto es así porque en el gasto de combustible influye el mantenimiento de la flota y su correcta gestión. Por ejemplo, una insuficiente presión de los neumáticos provocará mayor gasto de gasoil.

Por eso, si se lleva un control, se podrá percibir comportamientos anormales en el vehículo.

Con nuestro programa de transporte Novatrans, podrás optimizar la gestión de flotas de transporte y sacar la máxima rentabilidad, visita nuestra web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú