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5 beneficios de aplicar la tecnología a la gestión de una empresa de transporte

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La aplicación de la tecnología a una empresa de transporte ayuda a la administración interna de la misma en aspectos como la gestión de la información, la planificación y la optimización de rutas, o el uso de estadísticas para conocer previsiones de gastos, entre otros.

En este sentido, una de las tendencias en la gestión de la cadena de suministro es el uso de sistemas ERPs, según un estudio realizado por Logistop, la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, llamado “Documento Visión Estratégica 2020 de la Logística Integral en España”.

Un sistema ERP es un programa con el que se gestiona por completo toda la información de una empresa y la planificación de sus recursos.

Y en base a nuestra experiencia en el sector del transporte con nuestro software para empresa de transporte Novatrans, 5 beneficios que aporta un ERP a una compañía del sector son:

1. Mayor control de toda la información del negocio: datos con respecto a clientes, proveedores, conductores, multas, vehículos, etc. ya que en este sistema se incorpora y guarda toda esta información.

2. Mayor rentabilidad: mediante este tipo de programa de transporte se puede controlar exhaustivamente todos los gastos que se producen en una empresa, como los gastos de los vehículos en combustible o los gastos en taller. De esta manera, mediante estadísticas e informes, se puede obtener una previsión de gastos y conocer qué aspectos de la actividad de la empresa son rentables y mejorables económicamente.

Por ejemplo, se puede saber qué rutas son las más rentables y cómo optimizarlas.

3. Mayor control de la contabilidad: porque en este sistema se registran y gestionan los cobros y los pagos, las facturas, excluyendo errores de cálculos gracias a la automatización de los datos.

4. Mayor control del almacén: un ERP permite conocer desde un mismo programa informático cuáles son los movimientos de almacén, el control de las mercancías que los camiones transportan, registrando los artículos que entran y salen de él.

5. Elaboración de estadísticas, informes y balances mensuales: esta documentación permite, entre otras posibilidades, comparar distintos periodos de tiempo con respecto por ejemplo al control de gastos de transporte, control del consumo de gasoil, beneficios de un periodo o facturación mensual.

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