Expertos en la gestión del transporte

Tendencias Logísticas 2020 que no te puedes perder

  1. Blog
  2. Actualidad
  3. Tendencias Logísticas 2020 que no te puedes perder

¿Aún no sabes cuáles son las tendencias logísticas 2020?⚠️ Te damos las claves para que exprimas al máximo las ventajas que le puede dar la logística a tu empresa✅

 

En la logística cada año encontraremos nuevas tendencias  ya que con la tecnología como impulsor, el sector del transporte de mercancías estará constantemente avanzando. Ya son muchos años los que lleva internet cambiándonos la vida, pero estos últimos, con nuevas tendencias como  el ecommerce o los operadores logísticos, las necesidades respecto al mundo del transporte están experimentando un gran cambio.

Desde Novatrans, hemos querido escribir este artículo en el que destacar las tendencias logísticas 2020 que más se relacionan con el transporte de mercancías por carretera y la distribución. Puedes seguir leyendo nuestro blog si quieres estar al tanto de todas la tendencias o información necesaria, como por ejemplo la importancia de la carta de porte por carretera.

 

4 Tendencias Logísticas 2020

Presta atención a cuáles son las 4 Tendencias Logísticas 2020 más destacables en el sector transporte de mercancías y ¡aplicalas a tu negocio!

Tendencias logísticas 2020: Datos en la nube

 

tendencia logística

 

La nube sigue siendo protagonista, como espacio digital, en las tendencias logísticas de cada año que pasa. Es el lugar ideal para los operadores logísticos, clientes y proveedores ya que facilitan el intercambio de información útil. Gracias a la nube, no solo ha aumentado la transparencia sino que también la facilidad para poder trabajar gracias a la puesta en común de datos por fuentes fiables. Por último, almacenar datos en un espacio digital  conlleva una gran disminución del número de horas que se dedica a actualizar equipos, a instalar programas en cada equipo, etc. 

Tendencias logísticas 2020: Sostenibilidad Medioambiental

 

tendencias logísticas

 

Sin duda, una de las tendencias logísticas 2020 es ser sostenible con el medio ambiente. Hoy en día el usuario busca que los productos o servicios que adquiere, sus procesos productivos y su cadena de suministro sean responsables con el medio ambiente. En estos aspectos es donde se debe transmitir y reforzar el concepto de transporte “ecofriendly”. Al igual que cada vez los materiales del embalaje son más sostenibles (eliminando plástico y usando materiales biodegradables) así como se está eliminando el uso de papel en procesos administrativos dentro de las empresas, hay que tomar medidas (las obligatorias por ley y las opcionales o recomendadas) respecto al comportamiento en las carreteras.

Tendencias logísticas 2020: Omnicanalidad

 

tendencias logísticas nuevo año

 

La omnicanalidad es algo que ya está marcando la distribución y, por tanto, es una de las tendencias logísticas 2020 más fuertes. Podemos definirla como la vía que permite que el usuario aproveche todos los canales existentes para comprar dónde, cómo y cuándo le interese. Si nos ponemos en el lugar de los distribuidores, la omnicanalidad posibilita que se pueda tener una visión completa de la actividad que se realiza para que sea más sencillo y eficiente sacar partido de las sinergias y ventajas de cada uno de los canales.

Para conseguirla, se tendrá que hacer el uso de todas las tecnologías que estén al alcance de la empresa para poder ser capaz de preparar y expedir pedidos desde cualquier sitio y a cualquier sitio de la manera más eficiente posible. Combinar lo mejor posible una automatización de las tareas con el capital humano dentro del proceso de distribución será de gran utilidad.

Tendencias logísticas 2020: Big Data

Los últimos avances tecnológicos y las tendencias logísticas 2020 están muy relacionados con la obtención y análisis de datos. El Big Data es una gran herramienta para cualquier empresa si se emplea debidamente. En las empresas de transporte de mercancías, si se cuenta con una buena base de datos ya sea de rutas, mercancías, trabajadores, clientes, proveedores o cualquier dato que sea útil para la actividad y se administra su información con un buen software de gestión, se ganan multitud de ventajas como una mayor capacidad de organización de manera más sencilla y rápida.

La adopción y aprovechamiento de la innovación tecnológica es el elemento clave que establece las ventajas competitivas de cada empresa. Por eso, desde Novatrans esperamos que aproveches todos los consejos que te damos sobre estas tendencias logísticas 2020. Nuestro software de gestión de flotas Novatrans también crece año a año y se adaptamos nuestro programa de transporte a los nuevos avances tecnológicos para ofrecer un servicio más completo a nuestro clientes y para que la gestión de sus empresas de transporte sea mucho más efectiva. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Valora este artículo sobre Tendencias Logísticas 2020

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú