Expertos en la gestión del transporte

¿Sabes cómo funciona la logística de viajes dentro de la producción de una empresa?

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. ¿Sabes cómo funciona la logística de viajes dentro de la producción de una empresa?

Durante las últimas semanas hemos tenido la logística en sus diferentes facetas como tema en el blog de Novatrans, empezando por lo principal, que es saber ¿Qué es la logística de una empresa? Para esta semana queremos adentrarnos más en el asunto y, por ello, hemos decidido mostrar cómo funciona la logística de viajes dentro de la producción de una empresa.

Informe de tendencias 2022

    Informe de tendencias 2022

       

      Como ya sabes, la logística empresarial se compone de la ejecución, control y planificación de todas las actividades relacionadas con obtener, almacenar y trasladar materiales, sean del tipo que sean, materias primas o productos terminados y cuenta con dos objetivos fundamentales, dar el ,mejor servicio posible al cliente y reducir los costes al máximo posible.

      Antes de saber cuál es el papel de la logística de viajes en la producción, debebemos conocer a fondo detalles importantes sobre la logística de una empresa.

      ¿Qué es la logística de una empresa?

      La logística es una de las piezas fundamentales en cualquier empresa, especialmente dentro de la cadena de producción, gracias a la logística, se consigue hacer llegar cualquier producto o servicio a su destino. Concretamente, el proceso de la logistica consiste en planificar, estructurar y controlar que cualquier actividad relacionada con el proceso de obtención, almacenamiento y distribución o traslado de materias primas o materiales, de forma optimizada para reducir al máximo los coste y consiguiendo que el cliente reciba su producto o servicio de la mejor forma posible.

      La logística sigue unas funciones, aspectos y requisitos comunes a todas las empresas, pero la realidad es que en cada empresa se siguen unos procesos diferentes basados en las necesidades de cada empresa y de los productos y servicios que esta ofrece.

      Funciones de la logística empresarial

      Servicio al cliente

      Gracias a la logística de viajes se podrán gestionar los productos en función de las necesidades del cliente, se reduciran los tiempos de respuesta y envío, lo que dará una mayor satisfacción al cliente y permitirá reducir el tiempo del proceso.

      Diseñar y planificar rutas de transporte

      Se crearan rutas óptimas eligiendo correctamente el modo y el medio que se debe utilizar para distribuir los productos.

      Procesamiento de pedidos

      Gracias a la logística se mantiene una buena gestión del stock, lo que permite procesar los pedidos de manera más rápida, reduciendo los tiempos y satisfaciendo la demanda de los clientes.

      Gestión de datos

      Nos permite conocer mejor nuestros productos, sistemas de distrinución etc. lo que nos da una gran información que nos ayuda a gestionar los datos.

      ¿Qué papel juega la logística de viajes dentro de la producción?

      Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre la logística de una empresa, en este artículo queremos que conozcas más a fondo la logística de viajes, que papel juega y cuáles son sus ventajas.

      La logística de viajes en una empresa también recibe el nombre de planificación de viajes. Con la incrementación de mercancías surge la necesidad no sólo de tener los vehículos organizados, sino también todos los pedidos. Por esta razón, aparecen los software de logística de transporte en una empresa, con el fin de mantener a todo el personal sincronizado a tiempo real sobre los diferentes pedidos y sus rutas.

      A continuación se muestra cómo se sincronizan las mercancías y  los vehículos:

      Programa_de_transporte_Novatrans

      ¿Cuáles son las ventajas de la logística de viajes en una empresa?

      • Organizar al personal de la empresa en una misma zona donde todos ven todo
      • Una vez que está todo dentro del área de planificación se realiza una única facturación.
      • Permite automatizar los viajes que se repiten de forma constante
      • Tener un seguimiento de las mercancías es mucho más sencillo

      Con la incorporación de este tipo de programas, la organización y el funcionamiento dentro y fuera de una empresa es mucho más planificado, de manera que saber cualquier dato sobre el estado de las mercancías es mucho más preciso. Pruebalo y seguro que descubrirás muchas más ventajas.

      Si quieres conocer más información sobre que es la logística y la logística de viajes, no dudes en visitar web del software de transportes Novatrans.

      Además, si te ha gustado este artículo en nuestro blog encontrarás muchos otros artículos relacionados con este tema que seguro que serán de tu interés. ¡No te los pierdas!

       

      1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
      Cargando...
      ¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
      Descubre nuestras
      APP GERENCIA
      APP CONDUCTORES





        Categorías
        Entradas destacadas
        Menú