Expertos en la gestión del transporte

Qué es un TMS Transporte y Cómo Puede Ayudar a tu Empresa

  1. Blog
  2. Tecnología
  3. Qué es un TMS Transporte y Cómo Puede Ayudar a tu Empresa

Conoce todas las ventajas y funciones de un TMS transporte. ¡Te lo contamos en este post!

Si tienes una empresa o agencia de transportes, es imprescindible que conozcas para qué sirve y cómo utilizar un software de gestión de transportes. Las ventajas que aportarán a la gestión integral de tu negocio son infinitas.

¿Quieres conocer en mayor profundidad el papel que corre un TMS transporte, como Novatrans, en una empresa? ¡Este artículo es para ti!

Qué es un TMS transporte

Las siglas TMS hacen referencia a Transport Management System, que al español podríamos traducir como software de gestión de transporte. Se trata de un sistema de logística o de cadena de suministro que permite automatizar un gran porcentaje de los procesos logísticos. Esto, por consiguiente, nos ofrece grandes ventajas, como aumentar la eficiencia de todos nuestros procesos o llevar un mejor control, lo que a su vez nos permite analizar y mejorar el servicio que ofrecemos.

Así, este sistema de gestión de transporte TMS se encarga de recoger y gestionar la información de diferentes actividades logísticas dentro de la empresa.

Cómo funciona un TMS transporte

Ahora que ya conocemos una definición general sobre qué es un TMS transporte, es el momento de adentrarnos en profundidad en su funcionamiento.

Gracias a este software y a los diferentes módulos que la conforman, la empresa podrá optimizar funciones tan importantes como la planificación de rutas, la construcción de cargas, la ejecución de operaciones, la visibilidad de pedidos o llevar una más fácil administración de conductores.

De esta forma, el principal objetivo de estos sistemas de gestión de transporte TMS como Novatrans es mejorar el funcionamiento de la empresa, conseguir una mejor eficiencia en los envíos, reducir costos o mejorar el servicio al cliente.

Módulos de un software de gestión de transporte TMS

Cada vez son más las empresas que deciden implantar un software TMS transporte para la gestión de su negocio. Muchas de ellas optan por Novatrans, en especial por la diversidad de módulos y campos de gestión disponibles.

¿Cuántos módulos puedes encontrar en nuestro software?

  • Tráfico y Logística. Con todos los apartados necesarios para que puedas llevar una gestión óptima de aspectos como la planificación, la disponibilidad de vehículos, así como la creación de órdenes de carga y el traspaso de albaranes para su posterior facturación.
  • Facturación. Gestionar todas las facturas desde una misma plataforma, evitando la duplicidad de tareas. Además te permite administrar las facturas de proveedores para gestionar los gastos de la empresa.
  • Tesorería. Te permite la gestión exhaustiva de las facturas de proveedores, la generación de recibos, el control de cobros y pagos o las nóminas de tus trabajadores.
  • Mantenimiento de vehículos. Para llevar al día todas las revisiones y el mantenimiento de los vehículos. Además, podrás llevar un control de gastos o crear recordatorios con avisos automáticos sobre las revisiones: ITV, tarjeta de transporte, tacógrafo…
  • Informes. La visualización general, mediante cuadros de mando, gráficos e informes analíticos, del consumo de gasoil, la facturación mensual, la rentabilidad del vehículo o la remuneración por conductor.
  • Gestión almacén. Tanto para el almacén taller como para el almacén logístico, te permitirá realizar un inventario o crear partes de entrada y salida.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer mejor en qué consiste un TMS transporte y por qué tu empresa lo necesita. Si quieres disfrutar de una prueba totalmente gratuita de nuestro software Novatrans, únicamente tienes que contactar con nosotros y pedirnos información sin ningún tipo de compromiso.

Y si quieres seguir descubriendo más sobre el mundo de la gestión del transporte de mercancía por carretera, ¡continúa visitando nuestro blog!

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú