Expertos en la gestión del transporte

¿Qué es Business Intelligence?

  1. Blog
  2. Actualidad
  3. ¿Qué es Business Intelligence?

¿Qué es business intelligence (BI)? Se trata de un software que utiliza datos empresariales para generar reportes, paneles, tablas y gráficos de manera sencilla y accesible para el usuario. Si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo este artículo de Novatrans

Estas herramientas facilitan el acceso a diversos tipos de datos, tanto internos como de terceros, incluyendo información histórica y actual, así como datos semiestructurados y no estructurados. Los usuarios pueden analizar esta información para obtener perspectivas valiosas sobre el rendimiento del negocio.

¿Cómo funciona la Business Intelligence?

Las plataformas de BI se apoyan en almacenes de datos para obtener información y crear informes empresariales. Estos almacenes pueden incluir un motor de procesamiento analítico en línea (OLAP) que soporta consultas multidimensionales complejas, lo que facilita el análisis predictivo y la inteligencia empresarial. Los almacenes de datos también mejoran la calidad del producto, las interacciones con los clientes y los procesos empresariales. Aunque hay soluciones más nuevas que pueden extraer datos directamente, los almacenes de datos siguen siendo una fuente popular de información en muchos casos.

¿Por qué es importante?

Tras conocer qué es business intelligence, debes conocer su importancia. Permite que las empresas formulen preguntas en lenguaje natural y obtengan respuestas comprensibles en lugar de hacer suposiciones. Los datos comerciales, ya sea de producción, cadena de suministro, clientes o tendencias del mercado, pueden respaldar las decisiones empresariales. 

La BI responde preguntas críticas como: ¿Por qué disminuyen las ventas? ¿Dónde hay exceso de inventario? ¿Qué opinan los clientes en las redes sociales? Proporciona información sobre el negocio del pasado y presente, desde análisis e informes hasta minería de datos y análisis predictivo, lo que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas basadas en hechos. 

Las empresas basadas en datos que usan BI pueden mejorar el retorno de inversión, descubrir comportamientos de clientes y tendencias, monitorear operaciones comerciales, mejorar la gestión de la cadena de suministro y obtener una ventaja competitiva. Minoristas y aseguradoras, por ejemplo, pueden comparar el rendimiento y los puntos de referencia en tiendas, canales y regiones, y utilizar la visibilidad del proceso de reclamaciones para mejorar el servicio y obtener mejores resultados.

Novatrans BI

¿Qué es business intelligence de Novatrans? Novatrans BI es una solución que ofrece un conjunto de paneles de control intuitivos para visualizar y analizar la información relacionada con la empresa de transporte. Con la ayuda de gráficos y herramientas visuales, esta solución facilita el análisis de los datos y la toma de decisiones por parte de los altos mandos y gerentes de la empresa.

Esta herramienta permite obtener una visión panorámica de los datos clave relacionados con la empresa de transporte. Con gráficos interactivos, tablas dinámicas y representaciones visuales, Novatrans BI simplifica el proceso de análisis y ofrece una comprensión más profunda de los diferentes aspectos del negocio, como el rendimiento operativo, la eficiencia de la flota, el seguimiento de rutas, la gestión de costos y mucho más.

En Novatrans siempre buscamos adaptarnos a los nuevos tiempos, y con Novatrans BI podrás acceder desde cualquier dispositivo a toda la información de tu empresa. Visita nuestra página web y solicita tu demo gratuita, ¡te esperamos!

Esto ha sido todo sobre qué es business intelligence, ¡esperamos que te haya sido de ayuda! Si te ha interesado este artículo te recomendamos Los 5 Mejores Programas de Gestión de Transportes. No olvides seguir leyendo nuestro blog para estar al día de todas las novedades en el sector transportes. 

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú