Expertos en la gestión del transporte

Nuevas Tasas para el Transporte en Reino Unido

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Nuevas Tasas para el Transporte en Reino Unido

Reino Unido comenzará a cobrar el 1 de abril una tasa a los transportistas de vehículos pesados por el uso de sus carreteras. Este pago tendrán que efectuarlo los conductores extranjeros que manejen por las infraestructuras inglesas. Consiste en pagar por tiempo de utilización de las carreteras, al igual que se prevé con la ecotasa francesa (cuya entrada en vigor se ha retrasado en varias ocasiones).

La tasa deberá pagarla todo transportista extranjero de vehículos pesados de 12 o más toneladas. El objetivo es que los transportes extranjeros que utilicen las carreteras inglesas contribuyan al coste de su mantenimiento. Para los transportistas nacionales la tasa se incluye en el impuesto sobre el uso de vehículos existente en el país (VED, Vehicle Excise Duty).

Si no se abona la cantidad establecida, el conductor puede ser sancionado con una multa de 360 euros, y si esta multa no se paga en el momento, con la inmovilización del vehículo.

Para controlar que este pago se realiza, existen sistemas de registro en los ferris y puntos con cámaras que reconocen las matrículas para así saber si el vehículo es extranjero o si, por lo contrario, está matriculado en el país.

¿Cuáles son las tarifas?

El pago varía entre 2 y 12 euros al día (aproximadamente), lo cual supone una cantidad anual de entre 103 y 1218 euros (aproximadamente) dependiendo del tipo de vehículo, y del número de ejes y peso que tenga.

¿Cómo puede abonarse el pago?

El pago puede abonarse bien por día o bien por adelantado a la semana, al mes o al año -opción con la que se aprecia un ahorro-. Independientemente de a qué hora se haya pagado el impuesto, la validez del pago es desde las 00.00 horas hasta las 23.59 horas.

Se puede hacer online mediante tarjeta de crédito, en terminales de pago físicas y/o en gasolineras. También puede efectuarse previamente a la entrada en el país mediante canales de venta online, telefónica o punto de venta, según un documento presentado por el Departamento de Transporte del Gobierno del Reino Unido. El pago puede formalizarlo el propio conductor, la empresa de transporte o un representante de la compañía.

Cuadro Nuevas tasas para el transporte en Reino Unido

 

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú