Expertos en la gestión del transporte

El CRM una apuesta segura para todas las empresas

  1. Blog
  2. Tecnología
  3. El CRM una apuesta segura para todas las empresas

En su traducción literal, un CRM es el sistema que utiliza la empresa para gestionar la relación con los clientes o consumidores (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés). En el día a día de una empresa, un CRM es la herramienta que le permite perfeccionar su estrategia de negocio, sus procesos de actividad diarios y, por supuesto, profundizar en el conocimiento de sus clientes. En definitiva, un CRM posibilita que la empresa sea más efectiva y competente.

Con un sistema de gestión, la empresa dispondrá de una amplia base de información de todas las actividades que giran en torno al cliente (pedidos, visitas, contactos, ventas, devoluciones…, etc.) Por otro lado, de nada sirven los datos sino se transforman en una fuente de conocimiento para la empresa, por eso es importante que el CRM incluya una parte analítica.

También supone un valor añadido para un software de gestión si está en la nube o adaptado a dispositivos móviles, de manera que pueda ser consultado y utilizado en cualquier momento y en cualquier lugar.

En definitiva, ¿qué puede hacer un CRM por la empresa?

  • Creación y gestión de una base de datos con el contacto de los clientes
  • Gestión comercial automatizada
  • Seguimiento del equipo comercial y el proceso de venta
  • Generación de informes que apoyan la toma de decisiones
  • Gestión de la atención al cliente
  • Calculo del retorno de la inversión en campañas de marketing

Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, acelerar la monitorización de la actividad diaria, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú