Expertos en la gestión del transporte

El autobús chino del futuro más cerca del presente

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. El autobús chino del futuro más cerca del presente

China es uno de los países con mayor número de tráfico. Por esta razón, la capital de esta potencia económica ha buscado soluciones a los problemas de atasco en carretera por los que atraviesan diariamente los ciudadanos pekineses, al diseñar un autobús muy futurista que puede empezar a funcionar en la capital a finales de este año.

Como podéis observar en la fotografía, se trata de un medio de transporte con una estructura muy peculiar que da lugar a un túnel por donde pueden circular los demás vehículos con el fin de terminar con los atascos interminables.

¿Qué ventajas presenta?

El TEB (Transit Elevated Bus) contará con un mayor espacio con el fin de transportar a más ciudadanos chinos. Además,  su estructura deslizante le permitirá circular por la ciudad por encima de vehículos con una altura inferior a dos metros de altura, de manera que no entorpecerá  el tráfico.

Entre las ventajas que presenta este nuevo medio de transporte, además de las ya mencionadas anteriormente, se encuentra “el ahorro de costes con respecto a la construcción y al mantenimiento de redes de transporte subterráneas” según señala El Confidencial.

Con medios de transporte como estos no sólo se verá favorecido el tráfico, sino también el medio ambiente.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú