El control de consumo gasoil o gasolina

Transporte y logística

¿Cómo llevar a cabo el control consumo gasoil en la gestión de flotas?☝️ Léenos para conocer todas las pautas✅ Aumenta la eficiencia de tu empresa❤️

El combustible es uno de los principales gastos de las empresas de transporte y, por ello, poder llevar a cabo un control consumo gasoil o gasolina hará que se puedan tomar medidas para reducir ese gasto y, por tanto, la flota y la empresa aumentará su rendimiento y productividad.

El gasto de combustible que se produce en un vehículo puede depender de muchos factores, por ejemplo, de la antigüedad del vehículo, de la forma de conducir, del tráfico, de las condiciones atmosféricas, del estado de las carreteras, del tipo de ruta, etc. Por eso, poder llevar a cabo el control consumo gasoil o gasolina de cada vehículo de la flota también nos hará saber cuáles son los más rentables para la empresa y, permitirá, corregir o disminuir los factores que están influyendo a un mayor gasto en ciertos camiones.

Llevar a cabo el control consumo gasoil o gasolina a través de un software de gestión de flotas

La manera más eficiente de llevar a cabo el control consumo gasoil o gasolina es reportando el consumo automáticamente, que los datos queden registrados y que se vaya llevando un control continuo en el tiempo. Por ello, es importante contar con un software de gestión de flotas que ayude a gestionar todo este tipo de trámites y que permita hacer análisis y emitir informes en poco tiempo.

Con Novatrans, nuestro software de gestión de flotas, todo esto es posible. Contamos con nuestra propia app móvil, por lo que además de gestionar tu empresa a través de un software de gestión de flotas, también podrás hacerlo con una app totalmente sincronizada con el mismo. De esta manera, el control sobre cada vehículo y trabajador es  a tiempo real: no hay que esperar a que el viaje finalice para recibir todos los documentos e información y, de esta forma, la comunicación es más rápida y el control de consumo gasoil y el de la empresa en general mucho más efectivo.

Al contar con un programa de transporte y con su app móvil, como puede ser Novatrans, los conductores de los vehículos de una empresa de transporte de mercancías por carretera indican cada repostaje y estos datos se vuelcan automáticamente en la plataforma.

Todo esto no solo ayuda a un mayor y más eficiente control consumo gasoil o gasolina sino que también permite localizar el mal uso de los recursos para tomar medidas y reduce el tiempo de recogida y organización de la información para gestionar la empresa.

Además de llevar a cabo el control consumo gasoil o gasolina, en una empresa de transporte de mercancías por carretera también es importante que los trabajadores lleven a cabo una conducción eficiente. ¿Sabes cómo? Desde Novatrans escribimos un artículo sobre Cómo llevar a cabo una conducción eficiente en camiones en el que explicamos cómo reducir el consumo de carburante y las emisiones contaminantes al conducir un camión.
Ante cualquier duda o consulta sobre nuestro programa de transporte o sobre nuestra app para conductores, no dudes en contactarnos a través de nuestra página de contacto o llamándonos al 952 028 874.

Menú