Expertos en la gestión del transporte

Consejos y recomendaciones para empresas de transporte para circular en verano

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Consejos y recomendaciones para empresas de transporte para circular en verano

En verano se producen más desplazamientos y congestiones, un mayor número de vehículos sale a la carretera, y normalmente lo hacen para realizar recorridos más largos. Por ello, en esta estación del año, hay que aumentar la precaución y la prevención. En este contexto, la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge en su página web una serie de recomendaciones y consejos para circular en esta época. 

Según los consejos de la DGT, para prevenir hay que tomar medidas como las siguientes.

En primer lugar, revisar el estado del vehículo: frenos, limpiaparabrisas, alumbrado y reglajes, niveles de líquido de frenos y aceite, presión de los neumáticos; y revisar que se dispone de recambios, chaleco reflectante y triángulos homologados.

 

Y en segundo lugar, planificar el viaje, la ruta. Para ello, destaca su propio servicio de información de tráfico y su aplicación móvil, de la que ya hablamos en un post anterior. La DGT considera este aspecto fundamental para “distribuir las paradas y tiempos de descanso, así como prever las dificultades del recorrido y el posible alargamiento del tiempo de trayecto”.

 

Para hacer más fáciles y rápidas estas medidas en empresas de transporte, estas pueden disponer de un software para la gestión de flotas, como Novatrans, que cuenta con módulos que permiten conocer el estado de la flota y preparar la ruta de los vehículos.

Para consultar de manera más detallada las recomendaciones y los consejos de la Dirección General de Tráfico para conducir en verano puede consultar este enlace.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú