Expertos en la gestión del transporte

Apps móviles que ayudan a ahorrar dinero en combustible

  1. Blog
  2. Tecnología
  3. Apps móviles que ayudan a ahorrar dinero en combustible

Toda persona que tiene un vehículo sabe que el mayor gasto que este supone es el gasto en combustible. Y si el vehículo es tu herramienta de trabajo, el gasto se multiplica. Es lo que ocurre en las empresas de transporte. De hecho, según el Observatorio de costos del transporte de mercancía por carretera (Ministerio de Fomento, enero 2013), el gasto en combustible es el mayor coste indirecto de un vehículo de carga general, con un 38% del total de costos.

Con la intención de ayudar a ahorrar en el gasto de gasolina os proponemos a continuación varias aplicaciones móviles que ofrecen información de las gasolineras nacionales: cuáles son las que tienen el combustible más barato.

Gasolineras España: esta aplicación, para Android e IOS, muestra qué gasolineras hay cerca de donde te encuentras y el precio del combustible. Pueden aparecer ordenadas por precio, por distancia, por ruta (así sabrás dónde repostar al menor precio) o en un mapa (donde las estaciones aparecen distinguidas por su marca: Repsol, BP, Shell, Campsa, etc). 

Gasolineras Baratas: esta aplicación, diseñada para sistema IOS, permite encontrar las gasolineras más baratas que estén cerca de tu ubicación, ordenándolas por el precio del combustible previamente seleccionado. Los datos que muestra son facilitados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, ofrece consejos para conducir de manera eficiente, conducción con la que se ahorra combustible. 

GasAll: esta aplicación móvil, para sistema IOS, muestra al igual que las anteriores un mapa con las gasolineras cercanas, distinguidas por marca y por precio: si la estación de servicio tiene el precio más bajo, tendrá el color verde, si por lo contrario tiene el precio más alto, tendrá el color rojo. Dispone también de una calculadora para poder conocer cuánto costaría el repostaje en función de los litros necesitados.

Wizzup: Esta aplicación móvil, disponible para ambos sistemas operativos, al igual que las tres anteriores muestra en un mapa la localización de las gasolineras cercanas, detallando el precio del combustible seleccionado (Gasolina 95, Gasolina 98, Diesel, etc.), así como la ruta para llegar a ella.

Las cuatro aplicaciones permiten guardar la estación, o estaciones, de servicio que más se consulta para facilitar la búsqueda.

Visita nuestra web para ver la app de transporte que te ofrece Novatrans.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú