App Móvil Novatrans Conductores, nuestra apuesta por la movilidad en la gestión del transporte

App Móvil Novatrans Conductores, nuestra apuesta por la movilidad en la gestión del transporte

15 de Octubre de 2019

Hoy en día el sector del transporte de mercancías por carretera está experimentando una transformación sin precedentes. Las empresas han ido incorporando paulatinamente la tecnología para su gestión como un aspecto innovador, pero en los últimos años hemos visto cómo la tendencia ha crecido rápidamente por necesidad, dada la competitividad del sector.

En Novatrans llevamos más de 13 años ayudando a las empresas con nuestro programa de gestión de flotas. Más de 700 empresas en España lo emplean diariamente.

Con Novatrans, que es un programa de gestión para empresas de transporte de mercancías terrestre, se controla el ciclo de gestión interno de la empresa, actuando también como gestor documental. Conecta los flujos de información entre administradores, transportistas, personal de tráfico, etc. haciendo que la información que se genera a diario quede informatizada en una sola herramienta: empleados, conductores, clientes, proveedores y vehículos; logística, almacén y control de mercancía; rutas, partes de trabajo; facturación, nóminas; taller, gastos… Con todo esto, la empresa puede gestionar las operaciones diarias, analizar y tomar decisiones estratégicas, apoyadas por informes y estadísticas que ofrece la aplicación, por ejemplo, para saber cuál es el consumo medio o gastos en taller. Se aumenta la rentabilidad y simplifican tareas.

Como funcionalidades que destacan las empresas encontramos la planificación de rutas, un mapa para conductores con las gasolineras más baratas y cercanas o el sistema de alertas de revisiones, renovaciones o estado de los neumáticos.

Como aspecto diferenciador, Novatrans se integra con otros sistemas: tacógrafo digital, GPS, sistemas contables, modelos EDI, cuadros de mando, entre otros. Nuestra voluntad es contemplar a toda empresa de transporte, sea gran empresa o autónomo, tanto en el uso de Novatrans como en su precio. Por ello, es un programa multiusuario, fácil de utilizar, que permite adecuar el perfil según el personal de la empresa que vaya a usarlo; y lo mismo ocurre con el precio, que se adapta en función del número de empleados que vayan a utilizarlo. Tras su adquisición, la empresa puede pagar una cuota mensual de mantenimiento para recibir soporte técnico y actualizaciones.

Asimismo, ofrecemos formación personalizada, consultoría y orientación por parte de nuestro equipo con años de experiencia y conocimiento en transporte y tecnología, y desarrollos a medida si la empresa lo requiere. De hecho, muchas de las mejoras implementadas han sido gracias a la experiencia compartida por nuestros clientes. Se podría decir que Novatrans es un programa de transporte creado por empresas de transporte.

Y en esta apuesta continua por satisfacer sus necesidades, este año hemos creado Novatrans Conductores, una app móvil para llevar un registro individual de los conductores, de los tiempos de cargas y descargas; planificar los viajes en comunicación con la oficina, enviar partes de trabajo, tener la carta de portes de forma electrónica, realizar firmas electrónicas, etc.

Novatrans es un producto de Grupo Solbyte, empresa tecnológica ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) formada por un equipo de 35 personas.




Volver