Expertos en la gestión del transporte

Ventajas de Coches Eléctricos vs Coches de Combustión

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Ventajas de Coches Eléctricos vs Coches de Combustión

Conoce las ventajas de los coches eléctricos frente a los coches de combustión, los vehículos eléctricos han ido ganando terreno poco a poco frente a los coches de combustión, por lo que realizar un análisis comparativo te ayudara a decidirte por uno de estos dos tipos de vehículos si estas pensando en comprarte un un coche nuevo.

La diferencia principal entre un coche eléctrico y uno de combustión radica en cómo trabaja su motor. El motor de combustión interna genera a partir de una mezcla una chispa, causando una explosión que acciona un pistón y consecuentemente agita una manivela que hace girar el motor. Así, una mariposa permite una entrada mayor o menor de aire causando una explosión y dotando de potencia al motor.

Por su parte el motor eléctrico funciona por un conjunto de bobinas y trabaja con inversión de campos magnéticos. En el motor eléctrico a menor amperaje menor potencia y a mayor amperaje mayor potencia. El vehículo eléctrico es comúnmente conocido por ser más respetuoso con el medio ambiente que los vehículos de combustión.

Informe de tendencias 2022

    Informe de tendencias 2022

      Ventajas de coches de eléctricos

      Eficiencia

      La conducción en este tipo de vehículos es mucho más eficiente, ya que presentan una mayor eficiencia del motor, utilizando entre 0,1 y 0.23 Kw/h y bajando. Además, el coste de la energía es 1/3 del valor del combustible que se utiliza en los vehículos tradicionales.

      Cero Emisiones

      Una de las principales ventajas de este tipo de coches frente a los coches de combustión es que estos tienen 0 emisiones de residuos, de contaminantes y de gases de efecto invernadero algo muy beneficioso para el medio ambiente, y no solo eso, también ayudan a reducir la contaminación acústica de las grandes ciudades, ya que no hacen ruido, el silencio en los vehículos eléctricos es total, su desplazamiento es suave y silencioso. Esto se debe a que no hay piezas móviles en el motor y no tiene sistema de escape.

      Mantenimiento

      Los costes de mantenimiento son menores ya que no se hacen cambios de aceite tan frecuentemente. Además, el vehículo eléctrico le devuelve energía al sistema, de manera que esta energía se utiliza para cargar las baterías. Otra de las ventajas de los coches eléctricos es que  es más cómodo en la conducción ya que al no hacer ruido y no presionar el embrague es más agradable y suave.

      Ventajas fiscales

      Por si fuera poco todas las ventajas que este tipo de coches nos aportan, tambien cuentan con varias ventajas fiscales, por ejemplo en algunas ciudades el impuesto de matriculación es gratuito y los coches eléctricos actualmente se benefician en varios países de la UE de incentivos tributarios, incluso pagan una tarifa reducidad en algunos aparcamientos, por lo que no solo reduciras en mantenimiento y energía.

      Por estas y otras muchas ventajas se recomienda el uso de los vehículos electricos, pero a diferencia de lo que podamos pensar, los vehículos de combustión también tienen ciertas ventajas, te contamos cuáles son:

      Ventajas de coches de combustión

      • Los sistemas de conducción autónomo, la conectividad, los mandos a distancias, el control de crucero, faros antiniebla, llave inteligente, control electrónico de tracción, airbags, control de estabilidad, control de frenada en curva, star/stop automático son algunos de los avances que incorporan los vehículos diésel o gasoil. Conforme han pasado los años la seguridad, el rendimiento y el confort han ido incorporándose hasta conseguir los vehículos que tenemos hoy.
      • La gran red de gasolineras que hay en cualquier parte del mundo hacen que sea más cómodo y normalizado el uso de este tipo de vehículos. Además, es muy fácil realizar un control del consumo de gasoil con aplicaciones como la de Novatrans.
      • Se adaptan a altas y bajas temperaturas, desarrollando todo su potencial a pesar de las situaciones adversas.
      • A la larga son mejores para el medioambiente que los eléctricos. Esto se debe a que la industria automotriz tradicional crea vehículos con combustibles más limpios. No obstante no es comparable al nivel 0 de los eléctricos.

      Si te ha gustado este artículo sobre las ventajas de los coches eléctricos, te recomendamos  que no te pierdas nuestro blog, encontrarás otros artículos interesantes como este sobre la emisiones en el transporte.

      Valora este artículo sobre Coches Eléctricos vs Coches de Combustión

      1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,67 de 5)
      Cargando...
      ¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
      Descubre nuestras
      APP GERENCIA
      APP CONDUCTORES





        Categorías
        Entradas destacadas
        Menú