La tendencia de la economía está produciendo cambios en ciertos sectores. Uno de los sectores que se está beneficiando de esta tendencia es el sector de la Logística y el Transporte.
Según Manpower Group se estima que en 2018 la ocupación en España aumentará un 2,3%, lo que significa que habrá 431.000 nuevos empleos. De estos 431.000 nuevos empleos el 25% estará ligado al sector del transporte y la logística en España.
Según un estudio, el 80% de estos nuevos empleos que se van a crear, van a requerir de trabajadores formados y muy bien cualificados, pues las empresas empezarán a exigir un nivel educativo medio o superior para acceder a estos empleos.
Por otra parte, el comercio electrónico en España y en todo el mundo crece a pasos agigantados. Este hecho beneficia a muchos sectores pero principalmente al sector de la logística y el transporte, los cuales se encargan de la custodia, organización y transporte de miles de paquetes al día. Es un hecho que en fechas señaladas como las pasadas navidades, el número de trabajadores del sector aumentó en un 11,1% con respecto a las navidades anteriores.
En el sector del transporte y la logística los perfiles más solicitados son:
- Technical buyer: responsable de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución.
- Director de operaciones: responsables de mejorar los costes y aportar valor a las propuestas de negocio de la empresa. Una de lass formas de aportar valor es mediante el uso de un software de logística y transporte.
- Expertos en machine learning: encargados de la automatización de máquinas de la empresa.
- Transportistas.
¡No te pierdas este otro artículo sobre la jornada laboral en el transporte por carretera!