Todo lo que debes saber sobre el transporte de palets nacional

 

transporte de palets nacional

¿Por qué está creciendo el transporte de palets nacional? Te contamos las ventajas de este transporte y todo lo que debes saber sobre el mismo✅

El transporte de palets nacional llega a España hace ya unos años, proveniente de Inglaterra, país en el que se empezaron a usar  este tipo de redes para envíos urgentes de pequeños lotes.

Pero, ¿que está haciendo tan atractivo el transporte de palets internacional? hay varias razones que lo explican. La primera de ellas es que este tipo de transporte se adapta bastante bien a las necesidades actuales, en especial a la tendencia que hay de reducir stocks en las empresas. Crece la necesidad de hacer envíos más rápidos y en cantidades menores para así reducir costes de almacenaje.

También, el transporte de palets nacional cuenta con un alto grado de  seguridad. Con la seguridad que aporta el propio palé, las redes de paquetería pueden contar con la certeza de que la mercancía llegará a su destino de la mejor manera posible, sin roturas o desperfectos.

 

 

Información inicial sobre el transporte de palets nacional

 

¿Qué es un palet?

Los palets son armazones que se emplean en el transporte de palets nacional para cargar y transportar las mercancías. Existen tipos de palets de diversos materiales: madera. metal, plástico, cartón, etc. Además, se pueden encontrar palets de todas las dimensiones posibles, dependiendo de la mercancía que se tenga que transportar.

 

¿Cuáles son los vehículos y carnets necesarios para el transporte de palets nacional?

¿Cómo se transportan los palets? Según las normas de la Unión Europea, estos palets deben ser transportados en camiones. A la hora de realizar un transporte de palets nacional hay que tener cuidado con el uso de vehículos diferente al camión ya que son numerosos los casos de turismos sancionados por realizar este tipo de transporte sin la señalización y protección adecuadas.

¿Qué carnets son necesarios para el transporte de palets nacional? tanto con el carnet E+C como con el carnet C se podrá realizar el transporte de palets nacional de forma profesional. El carnet E+C es el que permite el transporte de mercancías y remolque de más de 750kg y el carnet C es el que permite la conducción de masa igual o superior a 7.500kg.

 

Aspectos a tener en cuenta en el transporte de palets nacional

A la hora de realizar un transporte de palets nacional hay varias aspectos a tener en cuenta bastante importantes:

  • Tipo de palet y tamaño: En España el palet más usado en el transporte de palets nacional es el palet europeo, de dimensiones de 80x120cm, pero existen más tipos y modelos de diferentes dimensiones. Por ello es importante qué tipo de palets se va a transportar y el tamaño del mismo, para poder encajarlos bien en la flota.
  • Embalaje: Con el objetivo de garantizar la seguridad de la mercancía que se transporte en el transporte de palets nacional, se deben preparar los palets previamente de una manera correcta. Por ejemplo, la mercancía pesada y voluminosa irá en la base del palet y la más ligera sobre ella.
  • Sustitución o arreglo de palets: Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir qué palets se van a utilizar para realizar el transporte de la mercancía por carretera es que, según el material del que esté hecho el palet, podrá ser arreglado o, en caso de rotura, deberá ser sustituido por uno nuevo. Por ejemplo, los palets de madera son mucho más fáciles de arreglar que lo palets de metal.

Esperamos que con este artículo sobre cosas que debes saber sobre el transporte de palets nacional se hayan aclarado muchas de tus dudas en relación con este tipo de transporte. Si tienes una empresa de transporte y quieres aumentar la productividad de la misma y mejorar la gestión, no dudes en visitar  nuestra página web para descubrir todas las funcionalidades de nuestro software de gestión de flotas.

 

Valora este artículo sobre cosas que debes saber sobre el transporte de palets nacional

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, 4,92 out of 5)

Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code