Ventajas de contar con un Seguidor de Pedidos

 

seguidor de pedidos

 

¿Sabes cuáles son los beneficios de contar con un seguidor de pedidos en una empresa de transporte?⭐ En este artículo te los enumeramos✅ ¡No te lo pierdas!☝️

La necesidad de saber cómo y dónde está el envío siempre ha estado presente en el cliente pero esta aumenta aún más debido a que ya son muchas las empresas que dan este servicio. Y debido a esta necesidad, surge el seguidor de pedidos en las empresas de transporte de mercancías, la llamada también trazabilidad.

Es por ello que, desde Novatrans, hemos querido escribir este artículo en el que hablamos sobre el impacto del seguidor de pedidos en el transporte de mercancías y las ventajas que el mismo ha aportado a este sector.

 

 

El impacto del seguidor de pedidos en el transporte de mercancías

¿Qué impacto ha tenido el seguidor de pedidos en el transporte de mercancías? la recopilación y el análisis óptimo de  datos cruciales y una toma de decisiones argumentada contribuyen a mejoras de la eficiencia del transporte de mercancías por carretera a muchos niveles.

Entre otras, los responsables de flotas y distribuidores pueden identificar y evitar periodos de paralización de la actividad. También, un seguimiento adecuado ayuda a reconocer las rutas más frecuentes y  a establecer prioridades en la optimización de la planificación de las operaciones de transporte.

En definitiva, el seguidor de pedidos permite a los distribuidores optimizar la organización de sus operaciones ya que disponen de datos cuantificables que ayudan a suplir las deficiencias de accesos a información y a la anticipación a problemas.

 

Ventajas del seguidor de pedidos en empresas de transporte

A continuación vamos a mencionar y explicar las ventajas más destacables que aporta el seguidor de pedidos a una empresa de transporte.

 

Ventajas del seguidor de pedidos: Transparencia y visibilidad

Si se cuenta con un seguidor de pedidos preciso, mayor será la información y, por tanto, la transparencia y la capacidad para saber exactamente lo que está sucediendo a tiempo real. Esto significa que ya no se tendrá esa falta de información y de control cuando se inicia el viaje.

 

Ventajas del seguidor de pedidos: Anticipación a problemas

No es lo mismo enterarse en el mismo momento de una posible incidencia que tardar días en tener conocimiento o hacerlo a través del cliente o destinatario. Gracias a que con un óptimo seguidor de pedidos se tiene la información justo en el momento en que se produce, se pueden solucionar o evitar las consecuencias de un problema de una manera más eficiente.

 

Ventajas del seguidor de pedidos: Mejor producción

Hay empresas en las que sus cadenas de suministro tienen los tiempos medidos casi al milímetro y necesitan que la mercancía llegue justo en el momento adecuado. Para estas compañías, es fundamental un seguidor de pedidos que les permita asegurarse de que la mercancía llegará justo a tiempo o, en caso de retrasarse, poder reaccionar con tiempo.

 

Ventajas del seguidor de pedidos: Mejor experiencia del cliente

No hay duda en que un seguidor de pedidos y todos los beneficios que el mismo conlleva hacen que las experiencias de los clientes mejoren bastante ya sea por la necesidad que comentábamos en el apartado anterior o por cualquier otra más puntual. El buen seguimiento de envíos hace que los clientes estén más seguros y que se reduzca un estrés innecesario.

Contar con un seguidor de pedidos eficiente es muy necesario hoy en día para las empresas de transporte porque los clientes están cada vez más acostumbrados a este tipo de tecnologías por parte de los proveedores. Novatrans es un software de transportes que puede ayudar al seguimiento de envíos de una manera eficiente y rápida. Si quieres saber más información sobre el programa no dudes en contactarnos a través de nuestra página web o llamando al 952 028 874.

 

Valora este artículo sobre las ventajas del seguidor de pedidos

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, 4,92 out of 5)

Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code