Expertos en la gestión del transporte

Cómo llevar a cabo una buena gestión del aprovisionamiento

  1. Blog
  2. Tecnología
  3. Cómo llevar a cabo una buena gestión del aprovisionamiento

Sabes cómo llevar a cabo una buena gestión del aprovisionamiento de tu logística? Desde Novatrans recogemos a continuación una serie de consejos para ello✅ ¡No te los pierdas!

El aprovisionamiento es una parte esencial de la cadena de suministro de una empresa y, aunque la gestión del aprovisionamiento parece una operación bastante sencilla, es un proceso en el que es necesario coordinar bien las diferentes etapas: coordinación, planificación y alineación. Por ello, no se debe caer en el error de no prestarle la suficiente atención.

El aprovisionamiento se encarga de que la empresa cuente con los materiales y las materias primas necesarias para la realización de sus actividades y, su buena marcha, puede beneficiar al resto de componentes de la cadena y a la empresa en general, optimizar rutas también es algo que beneficia a la empresa si se le presta la atención suficiente.

 

Consejos para la gestión del aprovisionamiento

Desde Novatrans hemos querido dar estos consejos imprescindibles para una óptima gestión del aprovisionamiento.

 

Consejos para gestión del aprovisionamiento: Relación con proveedores

El primer consejo para la gestión del aprovisionamiento es establecer una relación de calidad con los proveedores. Integrar a los proveedores en nuestra cadena de valor y  establecer una relación cercana tiene múltiples beneficios como, por ejemplo, un mejor control del riesgo, acortar plazos de entrega o reducir lotes de compra.

 

Consejos para gestión del aprovisionamiento: Detección de puntos débiles

Es muy importante también para una empresa detectar los apartados especialmente sensibles en los que un problema se puede llegar a convertir en un asunto de gravedad.. El  proceso de aprovisionamiento debe  ir de la mano de la gestión de riesgos debido a la importancia de identificar dónde no se puede permitir el fallo para que el conjunto siga funcionando.

 

Consejos para gestión del aprovisionamiento: Visión conjunta de cadena de suministro

Como ya comentamos al principio de este artículo de gestión del aprovisionamiento, este es parte de la cadena de suministro y, a pesar de que cada vez son más las empresas que reconocen el papel tan importante que tiene la misma, aún hay muchas que no son conscientes del gran papel que juegan las partes de dicha cadena.

 

Consejos para gestión del aprovisionamiento: Sistema de control de la gestión

Por último en este artículo sobre la gestión del aprovisionamiento, queremos mencionar la importancia de los sistemas de control de la gestión en una empresa de transporte. 

 

Para tener todo esto bajo control de una manera eficiente y que no conlleve más tiempo del deseado, lo más recomendable es contar con un software que ayude a la gestión del aprovisionamiento. Las empresas de transporte que cuentan con el software logística de transporte como Novatrans, gracias a las diferentes herramientas que pueden utilizar dentro del programa, cuentan con una ventaja competitiva en la cadena de suministro dentro de su sector. 

 

Valora este artículo sobre cómo llevar a cabo una buena gestión del aprovisionamiento

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

 

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú