Cómo llevar a cabo una buena gestión del aprovisionamiento

 

gestión del aprovisionamiento

Sabes cómo llevar a cabo una buena gestión del aprovisionamiento de tu logística? Desde Novatrans recogemos a continuación una serie de consejos para ello✅ ¡No te los pierdas!

El aprovisionamiento es una parte esencial de la cadena de suministro de una empresa y, aunque la gestión del aprovisionamiento parece una operación bastante sencilla, es un proceso en el que es necesario coordinar bien las diferentes etapas: coordinación, planificación y alineación. Por ello, no se debe caer en el error de no prestarle la suficiente atención.

El aprovisionamiento se encarga de que la empresa cuente con los materiales y las materias primas necesarias para la realización de sus actividades y, su buena marcha, puede beneficiar al resto de componentes de la cadena y a la empresa en general.

 

Consejos para la gestión del aprovisionamiento

Desde Novatrans hemos querido dar estos consejos imprescindibles para una óptima gestión del aprovisionamiento.

 

Consejos para gestión del aprovisionamiento: Relación con proveedores

El primer consejo para la gestión del aprovisionamiento es establecer una relación de calidad con los proveedores. Integrar a los proveedores en nuestra cadena de valor y  establecer una relación cercana tiene múltiples beneficios como, por ejemplo, un mejor control del riesgo, acortar plazos de entrega o reducir lotes de compra.

 

Consejos para gestión del aprovisionamiento: Detección de puntos débiles

Es muy importante también para una empresa detectar los apartados especialmente sensibles en los que un problema se puede llegar a convertir en un asunto de gravedad.. El  proceso de aprovisionamiento debe  ir de la mano de la gestión de riesgos debido a la importancia de identificar dónde no se puede permitir el fallo para que el conjunto siga funcionando.

 

Consejos para gestión del aprovisionamiento: Visión conjunta de cadena de suministro

Como ya comentamos al principio de este artículo de gestión del aprovisionamiento, este es parte de la cadena de suministro y, a pesar de que cada vez son más las empresas que reconocen el papel tan importante que tiene la misma, aún hay muchas que no son conscientes del gran papel que juegan las partes de dicha cadena.

 

Consejos para gestión del aprovisionamiento: Sistema de control de la gestión

Por último en este artículo sobre la gestión del aprovisionamiento, queremos mencionar la importancia de los sistemas de control de la gestión en una empresa de transporte. 

 

Para tener todo esto bajo control de una manera eficiente y que no conlleve más tiempo del deseado, lo más recomendable es contar con un software que ayude a la gestión del aprovisionamiento. Las empresas de transporte que cuentan con el software Novatrans, gracias a las diferentes herramientas que pueden utilizar dentro del programa, cuentan con una ventaja competitiva en la cadena de suministro dentro de su sector. Puedes acceder a nuestra página web para conocer más sobre el software de gestión de flotas.

 

Valora este artículo sobre cómo llevar a cabo una buena gestión del aprovisionamiento

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, 4,92 out of 5)
Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code