Expertos en la gestión del transporte

Medidas de Reducción de Emisiones en Empresas de Transporte

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Medidas de Reducción de Emisiones en Empresas de Transporte

 

¿Llevas a cabo medidas de reducción de emisiones en tu empresa de transporte?☝ Desde Novatrans te damos unos consejos de fácil aplicación con los que ganarás mucho✅

El sector del transporte es de los que más gases de efecto invernadero genera en nuestro país. Por ello la más mínima medida respecto a reducción de emisiones, tanto en los almacenes como en los camiones, hace mucho bien tanto al medio ambiente como a la propia empresa.

Desde Novatrans hemos querido escribir este post para mostrarte algunas medidas de reducción de emisiones muy sencillas como por ejemplo, el control de consumo de gasoil,  con las que obtendrás múltiples beneficios.

 

¿Cómo llevar a cabo una Reducción de Emisiones en Almacenes y Transporte?

Medidas de Reducción de Emisiones en Almacenes

En las empresas de transporte no sólo se puede llevar a cabo la reducción de emisiones que causan los vehículos durante el transporte, sino que hay muchos otros factores en los que se puede intervenir como, por ejemplo, en la iluminación o la energía que se usa en los almacenes.

Reducción de Emisiones: Iluminación LED

Cambiando la iluminación convencional por iluminación LED se puede conseguir una mayor eficiencia energética además de un ahorro de costes y una reducción de emisiones casi del 40%.

Reducción de Emisiones: Energía Renovable

El uso de energía eléctrica renovable es una de las medidas que reducen en gran intensidad los gases de efecto invernadero dentro de los almacenes de cualquier empresa ya que cuanta más se consuma menos electricidad de origen fósil se estará consumiendo. Además, muchas fuentes limpias se encuentran en pleno auge, por ejemplo, el sol, el viento y el agua.

Medidas de Reducción de Emisiones en Transporte

Aunque se puedan llevar medidas de reducción de emisiones dentro del almacén, en una empresa de transporte no hay duda de que lo más importante es tomar medidas en los vehículos que la forman, en los trabajadores que conducen cada uno de ellos y en la manera gestionar las rutas o itinerarios. A continuación os explicamos algunas de las medidas más importantes que se deben tomar para una reducción de emisiones en una empresa de transporte.

Reducción de Emisiones: Conducción eficiente 

¿Saben los transportistas de tu empresa cómo llevar a cabo una conducción lo más eficiente posible que ayude a la reducción de emisiones? Son muchos los conductores que no tienen conocimientos de algunos tips que pueden hacer de su conducción algo mucho más rentable. La manera en la que arrancar el vehículo, cómo frenar, mantener una distancia de seguridad adecuada, etc. son pequeñas acciones que si se aplican rutinariamente pueden llegar a reducir en gran medida el consumo de carburante y, por tanto, las emisiones de CO2.

Reducción de Emisiones: Megacamiones

Los megacamiones o camiones euromodulares tienen mucha más capacidad que otros, lo que permite transportar la misma carga en menos viajes, recorriendo menos kilómetros y consumiendo menos litros de combustible. Un estudio de la Comisión Europea ya dijo que usando megacamiones se podía ahorrar hasta un 20% de combustible y conseguir una reducción de emisiones contaminantes de hasta el 40%.

Reducción de Emisiones: Programas de gestión de flotas

Poder organizar con mayor eficiencia el tráfico de mercancías hará que se limite el consumo de combustible y, por tanto, de CO2. Cada vez más empresas de nuestro país apuestan por Programas de gestión de Flotas como Novatrans para poder tener un control óptimo sobre cada carga, cada vehículo y cada conductor y en cualquier momento. Hay datos que confirman que las empresas que usan programas como Novatrans reducen las emisiones de sus procesos logísticos hasta el 2% cada año.

Espero que hayas tomado nota de estas medidas de reducción de emisiones para ponerlas en marcha en tu empresa de transporte cuanto antes. Pásate por nuestra web y échale un ojo a nuestro Software de gestión de flotas, ese que te puede ayudar a aumentar la productividad de tu empresa y a un mayor control de ella, empezando por controlar los gastos de transporte. Ante cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de conocerte.

Valora este artículo sobre Medidas de Reducción de Emisiones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú