Objetivos y Funciones de la Gestión del Transporte y Logística

Gestión del transporte y logística

 

▶️¿Por qué tu empresa necesita una óptima gestión del transporte y logística?◀️ 🔥Te informamos de cómo hacerlo🔥

 

La logística de una empresa abarca desde la misma creación del producto hasta que el mismo está en manos del cliente. Por ello, los resultados de una cadena de suministro van a depender de la gestión del transporte y logística que se lleva a cabo. Desde Novatrans hemos querido explicar de qué trata la gestión del transporte y logística, sus objetivos, y cómo mejorar dicha gestión dentro de tu empresa.

 

Qué es la gestión del transporte y logística

 

Cuando se habla de logística nos referimos a los procesos que tienen lugar en la cadena de suministros, en cambio, la gestión logística trata de la elaboración de un plan de acción para que esa cadena de suministro funcione de la manera más eficiente posible. Es decir, en una empresa de transportes, la gestión del transporte y logística va a ser la fuente de valor fundamental a entregar al cliente.

Para llevar a cabo una óptima gestión del transporte y logística hay que tener en cuenta muchos factores dentro de una empresa:

  • Número de procesos, personas y departamentos que se ven implicados.
  • Oferta y predicciones de demanda.
  • Qué clase de cadena de suministro queremos formar.
  • Ubicación más adecuada para los almacenes.
  • Predecir imprevistos que puedan surgir y buscar soluciones por adelantado.
  • Y un largo etc.

En definitiva, lo que se busca es integrar los diferentes procesos de todos los departamentos de la empresa para que el producto o servicio esté en su correcta forma y en el tiempo óptimo.

Objetivos de la gestión del transporte y logística

 

La gestión del transporte y logística aplicada a una empresa de transportes de cualquier bien tiene como principal objetivo mejorar las condiciones del transporte junto a conseguir una mayor competitividad de la empresa dentro de su sector. Pero además, estos son algunos de los objetivos específicos que conllevan dicha gestión de la logística:

  • Mayor competitividad.
  • Disminuir costes.
  • Reducir errores y aumentar la rapidez de las soluciones.
  • Búsqueda de la máxima calidad del producto o servicio ofrecido.
  • Contar con procesos competitivos.
  • Incrementar el rendimiento.
  • Aumentar la productividad.

 

Consejos para mejorar la gestión del transporte y logística en tu empresa

 

Para llegar a los objetivos de la gestión del transporte y logística de los que hemos hablado en el apartado anterior es importante:

  • Eliminar etapas innecesarias en la cadena.
  • Evitar la manipulación innecesaria de productos para que se conserven en el mejor estado posible.
  • Máximo control de las existencias, evitando así excesos o falta de existencias.

Pero desde Novatrans, el consejo que consideramos más importante es el de tener siempre en cuenta y llevar a cabo un análisis, una gestión y un control del proceso:

El análisis del proceso, como por ejemplo estudiar las épocas de mayores o menores ventas, es fundamental para una buena gestión del transporte y logística ya que nos permite prever la necesidades de los clientes. El análisis se debe llevar a cabo con constancia para así estar al día de todos los cambios que se puedan dar en la empresa, en el mercado o en el sector.

En cuanto a organizar una gestión eficaz dentro de la empresa, se deben tener en cuenta procesos de preparación del producto, medios de transporte, tiempos de entrega, albaranes, etc.

Por último, establecer unos puntos de control va a ser vital. Se trata de estudiar si el trabajo realizado está dando los resultados que queremos para saber qué medidas tomar para llegar hasta los objetivos marcados.

¿No sabes cómo llevar a cabo todo esto en tu empresa? Para eso existe Novatrans, para gestionar diferentes puntos de los que hemos hablado en este post de una manera sencilla y rápida. Con nuestro software de gestión de flotas podrás llevar a cabo el análisis o control de los resultados de cada periodo en muy poco tiempo. 

Automatizar todos los procesos de tu empresa de transporte es una necesidad hoy en día, así que puedes contactar con nosotros y te resolveremos cualquiera de tus dudas.

 

Valora este artículo sobre Objetivos y Funciones de la Gestión del Transporte y Logística

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, 4,92 out of 5)

Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code