Cómo pasar la Navidad si eres transportista

 

transportistas

 

¿Cómo pasan estas fechas tan señaladas los transportistas? Desde Novatrans te hemos preparado unas recomendaciones para que puedas tener unas fiestas más amenas si te toca trabajar en ellas. 

Ser transportista no es un trabajo fácil y una de las mayores razones es  por el hecho de tener que estar alejado de los seres queridos durante muchos días.

En Navidad, son pocos los transportistas que tienen la suerte de pasar las fechas más señaladas con su familia y amigos. Por lo general, toca trabajar duro para que la mayoría de la población pueda disfrutar estas fechas sin que les falte ni un solo detalle.

Como transportista, pasar estas fechas especiales lejos de los seres queridos no suele ser de agrado. Sin embargo, hoy en día gracias a la tecnología hay posibilidades de hacer estas fechas más llevaderas y pasarlas con una mayor alegría y menor nostalgia a pesar de estar lejos de casa.

Desde Novatrans queremos aconsejarte de cómo hacer las Navidades más llevaderas si eres transportista.

 

Enviar fotos y/o postales de los lugares que visitas

Ser transportista también tiene aspectos muy positivos como puede ser viajar por diferentes partes del mundo. Esto conlleva a hacer kilómetros por fronteras y lugares con paisajes preciosos.

Y en estas fechas que tanto se recuerda a la familia, es una buena opción tomar fotos de esos bonitos paisajes o de cualquier cosa que te parezca relevante para enviárselas a los que más echas de menos. Además en la era digital en la que vivimos sólo te hace falta un teléfono móvil para hacerlo.

Es una manera de sentirte más conectado a ellos y de sentir su apoyo un poco más cerca, cosa que te subirá el ánimo y te hará ver las cosas de una mejor perspectiva.

transportistaFuente: Pixabay

 

Enviar cartas a los seres queridos

El hecho de enviar una carta puede sonar anticuado, pero nunca lo será cuando se trata de mandarla a la familia. Rara vez se manda ya una carta, por lo que al hacerlo el destinatario será sorprendido y se pondrá contento al ver que lo recuerdas en la distancia.

Cuando uno no ve a alguien en mucho tiempo, estos gestos pequeños aumentan su significado y representan muchísimo para quien lo recibe. Será una buena forma de que sientan tu presencia en casa por Navidad.

Además, guardar las cartas que mandan los seres queridos es una bonita forma de recordar buenos momentos en un futuro, ya sean en el día a día o en fechas señaladas.

 

transportista

Fuente: Pixabay

Sacar tiempo para conversar con los tuyos

Los transportistas tienen muchas obligaciones a la vez como pueden ser cumplir las horas de servicios, comunicarse con la empresa, estar al tanto de las actualizaciones que pueden surgir en la ruta y hacer la entrega del envío en el tiempo adecuado.Debido a esto, el tiempo para comunicarse con las familias suele ser bastante reducido.

Pero en época de Navidad y, sobre todo, en las fechas más señaladas dentro de esta, todo el mundo trasnocha más y tiene una mayor flexibilidad de horario. Por lo que valdrá la pena hacer un pequeño esfuerzo y ponerse de acuerdo con los seres queridos para fijar horarios exclusivamente para hablar por teléfono o videollamada y así pasar algunos momentos juntos durante esa fecha en la que los extrañamos tanto.

 

Si quieres saber cuáles son los 5 mejores restaurantes de carretera en España según los transportistas haz clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code