Los 4 tramos de carretera más misteriosos de España

tramos de carreteras misteriosas

 

Tramos de carreteras con misterio, apariciones y ruidos extraños. ¿Te atreverías a circular la noche de Halloween por una de las carreteras misteriosas de España?

Son muchas las historias que se escuchan sobre algunos de los tramos de carretera con más misterio de España. Leyendas urbanas, apariciones misteriosas, historias de muertes y fantasmas de carretera que han aterrado a muchos de los conductores en las largas y oscuras noches.

Ya sea por su paisaje, pasado o por su alta concentración de accidentes mortales, estos cuatro tramos de carreteras misteriosas han dado mucho que hablar a lo largo de los años. Conoce cuáles son las carreteras más intrigantes de España.

carreteras misteriosasFuente: Unsplash

Las carreteras misteriosas más aterradoras de España

Historias de fantasmas, apariciones en la carretera y hechos inexplicables que han hecho de estas carreteras misteriosas, los tramos más siniestros de España. Para celebrar Halloween en Novatrans,  hemos querido recopilar los tramos de carretera con más misterio de España.

“La carretera maldita”

Hace más de 20 años que se escuchan historias inexplicables del tramo de carretera entre Sevilla y Morón de la Frontera. Hay conductores que han afirmado ver varios niños vestidos de uniforme en fila cruzando la carretera y más tarde han desaparecido, e incluso dicen haber visto el rostro de una mujer en medio de la carretera.

La llaman “la carretera maldita” de Sevilla y es una de las principales carreteras de acceso a Morón. Esta localidad siempre ha estado vinculada a fenómenos paranormales, sobre todo en la base aérea, luces que se encienden y apagan o sombras que aparecen en las instalaciones. Se dice que estas extrañas coincidencias se deben quizás a la muerte de  un soldado en la base hace años.

La A-360 es la encargada de atravesar Andalucía y por ella, circulan cada día cientos de vehículos. Si en una de tus rutas tienes que pasar por la carretera maldita, ten cuidado y no te asustes si ves algo extraño en la carretera.

la carretera malditaFuente: Sevilla ABC

“El tramo de la muerte”

El tramo de carretera entre Pozuelo de Zarzón y Montehermoso es conocido como “el tramo de la muerte” debido a la gran cantidad de accidentes que han sucedido. Aunque sea una carretera recta con buena visibilidad y asfalto en buen estado, hay un intervalo de unos 100 metros donde se concentran muchos accidentes. Algunos dicen que estos accidentes se deben a extrañas apariciones que obligan a los conductores dar volantazos en la carretera.

La aparición más conocida es la de “la dama de blanco”, una misteriosa mujer vestida de blanco que deambula por la noche cerca del kilómetro 32. Se comenta que puede ser el fantasma de una joven de 17 años que murió atropellada hace más de 30 años en esa misma carretera.

Además de fantasmas, en este territorio también se ha comentado la posible aparición de ovnis. La zona concreta es un triángulo imaginario formado por el embalse de Valdeobispo, la presa de San Marcos y el puente de Riberia del Bronco. Muchos aseguran haber visto volar objetos extraños y luminosos en el cielo.

No sabemos si será cierto o son leyendas que se han ido contando a lo largo de los años, pero, por si acaso, si te toca hacer ruta por esta carretera misteriosa, ten cuidado y no te preocupes si ves a una mujer vestida de blanco caminar por la carretera.

el tramo de la muerteFuente: Extremadura Misteriosa

“Los fantasmas del camping Los Alfaques”

Hace más de 40 años, se produjo en la carretera N-340 y delante del camping “Los Alfaques” una tremenda explosión causada por un camión cisterna cargado con 25 toneladas de propileno. Este incendio provocó la muerte de más de 200 personas que se encontraban instaladas en el camping.

Es uno de los tramos de carretera más conocidos por los amantes del misterio en España y muchos aseguran ver en el arcén a mujeres, hombres y niños observar a los conductores con expresión inerte e incluso escuchado ruidos y voces extrañas. Otros insisten en haber visto a niños con vestimenta veraniega a altas horas de la noche deambular por la carretera. “Fantasmas” de todas aquellas personas que murieron en el incendio.

¿Te atreverías a circular por esa carretera la noche de Halloween a altas horas de la noche?

los alfaquesFuente: La Bitácora del Miedo

El fantasma de Florinda

La carretera entre Mengollo y Blimea alberga numerosas historias inexplicables sobre apariciones. La más repetida es la visión de una extraña mujer morena de pelo largo, con mirada inexpresiva, que siempre aparece detrás de una señal de tráfico.

Se rumorea que la mujer extraña que aparece en la carretera AS-17 puede ser Florinda, la hija del primer dueño del Castillo de Blimea, asesinada por un pretendiente despechado. Es uno de los fenómenos paranormales más conocidos de Navarra.

Así que si circulas por esta carretera y ves alguna silueta extraña, ¡no te pares!

el fantasma de florindaFuente: El Comercio

Estas son algunas de las historias de las carreteras misteriosas que han dado más que hablar en España durante años. Ya está en tu mano creer en ellas o no.

¿Has vivido alguna vez una experiencia paranormal o de terror en carretera?

 

Ahora que llega el invierno, el frío y las lluvias, lee estos consejos para conducir con lluvia intensa y evita sustos en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code