Expertos en la gestión del transporte

Estrategias para superar el Calor al Volante

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Estrategias para superar el Calor al Volante

Conducir en verano y evitar las horas de calor no es fácil. Si eres camionero, trabajas en un agencia de transportes y vas a ponerte al volante este verano, échale un vistazo a las recomendaciones que hacemos para hacer más llevadera la conducción.

Evitar las horas de calor en verano nunca es fácil y para los conductores de camiones, el calor llega a ser uno de los peores enemigos al volante. La temperatura ideal para conducir debe estar entre los 19 y los 24 grados, cuando se sobrepasan estas temperaturas, aumenta el tiempo de reacción, nos provoca fatiga, e incluso somnolencia por lo que debemos cuidar aún más la distancia de seguridad entre camiones.

Desde Novatrans, queremos mencionar algunos consejos básicos para evitar en la medida de lo posible el calor al conducir en verano.

¿Qué hacer para evitar el calor al volante?

Durante los meses de verano, los conductores de camiones deben mantener su transporte en perfecto estado para hacer sus rutas y además, llevar a cabo estos pautas que mencionamos a continuación:

Evitar conducir en las horas de más calor

Aunque entendemos que puede ser complicado, procura no conducir en las horas más calurosas del verano, especialmente entre las 12 de la mañana y las 16 de la tarde. Por motivos de seguridad, recomendamos iniciar los viajes a primera hora del día, en torno a las 6 de la mañana, ya que son las horas más frescas del día en los meses de verano, o a última hora de la tarde, pero siempre con luz diurna.

Ten el coche ventilado en verano

Si el transporte dispone de aire acondicionado trata de mantener una temperatura en el interior entre los 19 y los 24 grados, pero evitando que el flujo del aire impacte directamente contra el cuerpo y cerrando las ventanillas para que la temperatura no varíe.

Si al entrar en el vehículo la temperatura está muy alta, ventila abriendo las puertas y ventanillas. Un truco para sacar más rápido el calor del interior es abriendo sólo la ventanilla derecha del conductor y hacer ligeros movimientos con la puerta del conductor izquierda para que circule el aire.

Descansa al conducir trayectos de larga distancia

En viajes largos se recomienda descansar cada 2 horas y aparcar en una zona de sombra, este tiempo es relativo, ya que lo ideal es hacerlo cuando lo necesites. Hidrátate bebiendo mucha agua e intenta no comer alimentos muy copiosos.

Conduce con ropa ligera y cómoda los meses de verano

En verano, si la empresa lo permite, es aconsejable conducir con ropa cómoda, transpirable y holgada para evitar el calor, utilizar calzado cómodo pero ajustado al pie, por lo que debemos evitar conducir con chanclas o sandalias, ya que puede afectar a nuestra seguridad, y evitar colores oscuros. Utiliza también gafas de sol adecuadas y el parasol para prevenir el impacto del sol directo.

En Novatrans mejoramos la productividad de tu empresa con nuestro programa de gestión del transporte. Ahorra tiempo y dinero desde ya con el software para empresas de transporte más novedoso.

Valora este artículo sobre Estrategias para superar el calor al volante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú