Expertos en la gestión del transporte

¿Por qué merece la pena invertir en la Gestión de Flotas?

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. ¿Por qué merece la pena invertir en la Gestión de Flotas?

Para el buen rendimiento de las empresas de transporte es esencial disponer de un programa de gestión del transporte. A continuación detallamos las principales razones por las que merece la pena invertir en la gestión de flotas.

Los programas de gestión de transporte permiten disponer de datos precisos sobre gastos por vehículo y beneficios reales por kilómetro, el control de las revisiones, consumo medio de carburante y balances mensuales, entre otros. Estos datos son clave para el buen rendimiento en las empresas de transporte, sin importar el tamaño de las mismas, todas funcionan mejor con una buena solución de gestión de flotas.

Otra ventaja de adquirir un programa para empresas de transporte es la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa de transporte terrestre y sus múltiples aplicaciones resultan útiles para cualquier sector empresarial. A continuación, vamos a mencionar las principales razones por las que merece la pena invertir en un software de gestión de flotas, como el de Novatrans.

¿Por qué invertir en la gestión de flotas?

El contacto diario con empresas y conductores permite trasladar las necesidades más urgentes en la gestión de flotas y su incorporación en un software personalizado. Conoce los motivos por los que toda empresa de transportes debería invertir en un programa de gestión del transporte

Rápido de gestionar y ahorro de tiempo

Las soluciones de gestión de flotas simplifican las tareas, favoreciendo por lo tanto a los conductores, gracias a la información sobre los camiones, las mercancías, los trayectos, los gastos, etc., se puede ver de un simple vistazo toda la información de todos los departamentos y recursos que la forman, por lo tanto, se ahorra tiempo y dinero. Con Novatrans aumentarás la rentabilidad de las operaciones diarias de transporte y ahorrarás tiempo en la gestión de cobros y facturación, entre otros.

Control exhaustivo de gastos

Las flotas son más eficientes si controlan el consumo de combustible, con el programa de gestión del transporte de Novatrans saben en todo momento cuándo, dónde y por qué se consume un excesivo combustible, pudiendo establecer así medidas de ahorro, en base a esto, se puede conocer si el fallo es de un camión en concreto y tomar medidas, como por ejemplo, dar clases de conducción efectivas, barajar otras rutas más cortas, qué gasolineras son más baratas, etc.

Además, nuestro programa dispone de un sistema de alerta para avisar cuándo un camión tiene que ser revisado o cuándo fue la última reparación, entre otros.

Incremento de la producción

Este programa de transportes, además de controlar la gestión interna de las empresas, también permite controlar cada uno de los vehículos con los que cuente la flota, lo que ayuda a mejorar e incrementar la producción.

Más de 500 empresas ya confían en Novatrans, es uno de los software de transportes más completos y útiles del mercado, que entre sus funciones incluye la localización de flotas. Mediante la reducción de tiempos y la efectiva gestión interna de la información las empresas tienden a incrementar su producción.

Valora este artículo sobre ¿Por qué merece la pena invertir en la Gestión de Flotas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú