Situaciones del día a día de las empresas de transporte

empresas de transporte

 

Al circular por carretera puede pasar de todo y un conductor tiene que afrontar múltiples situaciones. Alguna vez en un atasco, ¿te has parado a pensar por qué circulan los camiones a una velocidad reducida?

 

Más de una vez te habrás encontrado en la situación de estar conduciendo por carretera detrás de un camión y pensar: ¿por qué van tan lentos? En ocasiones, algunos camiones circulan a velocidades inferiores por seguridad, ya que pueden tener limitaciones de velocidad por contingencias de su carga. En este artículo te contamos algunas curiosidades que debes tener en cuenta sobre el transporte terrestre.

 

Precauciones que deben seguir las empresas de transporte en su día a día

Estas son algunas peculiaridades que tienen las empresas de transporte en su jornada laboral:

Camiones con cargas peligrosas

Cuando un camión transporta explosivos, líquidos inflamables o cargas especiales, el conductor se ve obligado a evitar el tránsito por la ciudad, además de circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Por ello, hay que tener extrema precaución y conducir con tranquilidad si nos encontramos en una situación de este tipo. Estos camiones suelen llevar distintivos de color naranja con sus numeraciones, que ayuda a distinguir a distancia qué tipo de mercancía transporta ese camión.

 

Camiones ecológicos

Ya hay muchas empresas de transporte que han lanzado al mercado camiones eco, totalmente comprometidos con el medioambiente, pero en algunas ocasiones podrían no ser la mejor opción para transportar mercancías. Este tipo de transporte terrestre no alcanza la velocidad mínima obligatoria en autopistas o autovías por falta de potencia en subidas en puertos de montaña.

Otros de los posibles contras de este tipo de camiones para el transporte de mercancías son que, al ser algo novedoso, sea más difícil encontrar puntos de repostaje; y que el personal tiene que estar cualificado. El gas utilizado sale a temperatura de -100ºC, por lo que cualquier descuido puede ocasionar grandes problemas.

Como beneficios de este tipo de vehículos encontramos que hay camiones dotados de suministro y mezcla de adblue y motores Euro6. Son más ecológicos y controlan las emisiones de CO2 a la atmósfera gracias al uso de catalizadores que reducen las emisiones.

 

Idioma del país en el que se circula

Muchos transportistas se encuentran con el problema de que los carteles de tráfico de cada país están en su idioma correspondiente y en algunas ocasiones, el inglés resulta insuficiente.

 

Si tienes una empresa de transporte de mercancías y necesitas mejorar la productividad de tu empresa, infórmate sobre nuestro programa de gestión del transporte Novatrans, que te ayudará de forma fácil e intuitiva a controlar la gestión de tu flota. Llámanos al teléfono 952 028 874 para cualquier sugerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code