Expertos en la gestión del transporte

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM)

  1. Blog
  2. Eventos
  3. La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM)

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) se celebró los días 1, 2 y 3 de junio en la Plaza de Colón, lo que supuso una buena ocasión para conocer los novedosos modelos de motos, coches, furgonetas, bicicletas y vehículos eléctricos ‘cero emisiones’

Disfruta Madrid en Vehículo Eléctrico

Con el mensaje ‘Disfruta de Madrid en Vehículo Eléctrico’, se impulsó la cuarta edición de VEM. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), y dio la oportunidad a los participantes de conducir en el entorno urbano algunos de los vehículos que estaban a disposición para conocer las prestaciones y capacidades de los mismos. Entre ellos se encontraban las marcas más demandadas del sector del automóvil, como Renault, Peugeot, BMW, Tesla y Mini, entre otros; y algunas empresas de movilidad y energía como Emov, Endesa, Iberdrola, Zity, Car2go e Ibil.

En la actualidad, Madrid es la ciudad donde se concentran más vehículos eléctricos matriculados. Le sigue Cataluña, como la segunda ciudad con más volumen de vehículos ‘cero emisiones’, tanto de autonomía extendida, como puros y vehículos híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40 Km.

Ventajas de los vehículos eléctricos

Estos vehículos, además de presentar beneficios ambientales, son los que menos averías mecánicas producen, ya que al prescindir de cambio de marchas de un coche habitual con embrague y un motor tradicional presentan menos elementos expuestos al desgaste. Son más económicos que los vehículos tradicionales, ya que el gasto de batería equivale a 1€ cada 100 kilómetros, aproximadamente. Además, su mantenimiento es casi inexistente, ya que queda reducido a una revisión del estado de las baterías y los motores eléctricos cada cierto tiempo.

El objetivo de este evento fue acercar el vehículo eléctrico al gran público para promover la movilidad ‘cero emisiones’ entre los residentes de Madrid y los alrededores. Si te lo perdiste, podrás asistir el año que viene a la V Feria de Vehículos de Madrid para aumentar tus conocimientos sobre la movilidad eléctrica, a través de las charlas abiertas impartidas por profesionales y expertos que ofrecen.

Vehículos de combustión

Para aquellos que aún no disfruten de un vehículo eléctrico, sí que debemos llevar un control minucioso del consumo de gasoil para evitar gastos inesperados o quedarnos sin combustible. La forma más cómoda es utilizar un software que nos permita llevar un histórico del consumo.

¡Disfruta de este otro artículo sobre los coches eléctricos!

Valora este artículo sobre La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú